Opinión

Los mayores, internet y los amigotes

Hay silencios políticos llamativos. Últimamente abundan. Demasiado. Los Presupuestos 2024 incluirán una partida de 360.000 euros a beneficio de la asociación ProEqualdad para enseñar a los mayores a manejar internet. Es a propuesta del PSOE y supone todo un escándalo porque viene a hacer lo mismo que ya supuestamente desarrolla la Ciudad.

Fue en febrero cuando el Gobierno consideró que había que invertir más de 200.000 euros en mejorar la capacitación digital y adjudicó tal misión a una empresa malagueña que debía poner especial atención en atender a personas con baja renta y mayores.

Ahora ese mismo Gobierno calla, guarda silencio cuando el PSOE apadrina esta partida presupuestaria aun a sabiendas de que va a permitir gasto de dinero público para algo que supuestamente ya se está haciendo y además cuesta más barato.

El equipo de Vivas desliza que es una exigencia de los de Gutiérrez para dar su apoyo a las cuentas de 2024. Por esa regla de tres, ¿aceptarán todas las exigencias, sean lo alocadas y escandalosas que sean, para evitar el típico mensaje de WhatsApp amenazando ruptura de relaciones?

Un gobierno sostenido sobre impulsos y oportunismos ni es bueno ni puede presentarse después en sociedad con unos mimbres básicos de estabilidad.

ProEqualdad defiende su proyecto y así se encargó de difundirlo en un mensaje enviado a todos los medios que venía acompañado de las únicas imágenes de una actividad pública de las que tiene constancia: un reparto de bolsas de alimentos a desfavorecidos.

La promoción de la solidaridad vende, tanto como para que en esa ‘venta’ de imagen caigan en la ‘trampa’ miembros del Gobierno como Nabila Benzina y Adela Nieto a las que parece que nadie les indicó que con los pobres ni se juega ni se publicita. ¿Dónde quedaron aquellos benditos asesores capaces de evitar conflictos?

En política hace tiempo que parece haberse perdido el norte. Gestos así hacen concluir que esto se ha convertido en un patio de personajes herederos de los niños malcriados capaces de amenazar con rupturas de pactos si no se atiende las querencias de los amigos.

Si esa es la deriva a la que nos vemos enfrentados los tiempos serán demasiado turbios. 360.000 euros para enseñar internet a 250 mayores, con un tercio de ese montante dedicado a publicidad. PSOE propone, Dios parece que no quiere ni disponer y las formaciones políticas sentadas alrededor del merendero callan.

Entradas recientes

Apedrean, otra vez, el autobús en la frontera

La Policía Nacional ha tenido que escoltar esta noche los autobuses de la línea de…

16/08/2024

Un legionario logra estabilizar a una persona durante un ataque epiléptico

Alrededor de las 9:30 horas en el café-teatro Cervantes de la calle Padilla en Ceuta,…

16/08/2024

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024