Clece, empresa a cargo de la cafetería del Centro Social de Mayores del Imserso en Ceuta, invitó este jueves a todas las personas mayores de 60 años que se acercaron por las instalaciones a una merienda popular con motivo de la próxima festividad de Eid Al Adha, también conocida como Pascua del Sacrificio.
La primera planta del edificio se llenó de vida y alegría durante la tarde de este caluroso jueves. Nadie quería perderse la oportunidad de disfrutar al fresquito del aire acondicionado de música en directo, charlas entre amigos y una rica merienda casera realizada artesanalmente para la ocasión y acompañada por el típico te moruno.
Los encargados de ponerle color y animación a la cita fueron los jóvenes de la Asociación Cultural Al Idrissi, recitando el anachid propio de la festividad de Eid Al Adha. Una forma de expresión musical propia de la cultura islámica, que consiste en cánticos melódicos sin acompañamiento instrumental y que habitualmente se llevan a cabo en ocasiones especiales, festividades y otros eventos culturales.
El objetivo de esta original merienda del Eid Al Adha era, como siempre, dar a conocer la gran actividad que se hace desde este centro, aprovechando, además, para acercarse a todas las comunidades que componen la riqueza cultural de la sociedad de Ceuta.
Una vez más, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales y la empresa Clece S.A., consiguieron su objetivo, llenándose el lugar de personas mayores de todas las culturas que disfrutaron de una tarde muy especial para todos. Algo que, no sería posible realizar sin el equipo de trabajadores y trabajadoras del Centro, al que Imserso y Clece quisieron dar las gracias “por su iniciativa, compromiso, dedicación y proactividad, puesto que sin ellos no sería posible su desarrollo”, argumentaron.
Siempre hay algún motivo.