• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una llamada a la convivencia en el concierto de ‘Al-Idrissi’ en el Revellín

Esta tarde, se ha podido disfrutar de los distintos grupos que han encantado al público. Asimismo se le ha entregado una placa a Gabriel León como reconocimiento de su aportación a la convivencia con el documental ‘AL-ANSARI’

Por Diego Naranjo
01/07/2021 - 22:11
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Centro Cultural Al-Idrissi ha celebrado este jueves el concierto por el décimo aniversario en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta. Un acto que ha contado con la presencia de público, pero respetando las distintas medidas de las autoridades sanitarias. Los espectadores han podido deleitarse con los grupos de Anachid, concretamente con Azzohor, Al-Andalusi, Ashamsh y Noor. Un evento que, por fin, la pandemia del coronavirus ha dejado que se celebrara, después de que estos grupos hayan estado meses y meses de ensayos.

 

1 of 17
- +

Antes de que se escucharan las canciones y los espectadores pudieran disfrutar del concierto, un alumno del centro que ha sido el encargado de dirigir el acto ha leído un alegato a favor de la convivencia, la más afectada en los últimos tiempos. “Estamos pasando una pandemia que nos cambió la vida, quitándosela a muchos amigos y familiares. Gracias a dios, poco a poco estamos ganando esta batalla. Pero en Ceuta, tenemos un nuevo virus llamado intolerancia, que no tiene vacuna, que solo se puede curar con respeto, tolerancia y convivencia. Un virus que buscan sacarle provecho los extremistas, a costa de minar los pilares de nuestra sociedad”, ha manifestado.

Asimismo, este alumno ha seguido explicando que “el acto que titulamos, 10 años fomentando la convivencia, es el resumen de los 10 años de nuestro trabajo a favor de la convivencia. Fomentando la convivencia, con la visualización de nuestra cultura con todo su esplendor a toda la ciudadanía ceutí. Sin distinguir credo o religión. Fomentamos la convivencia, inculcando valores de respeto al prójimo a los más de 4.000 alumnos que pasaron por nuestro centro cultural en 1O años”.

“Nosotros. Los jóvenes de hoy, hombres y mujeres del mañana, no permitiremos la intolerancia. Nosotros, los llamados quintacolumnistas y promarroquíes, españoles nacidos en España. Con nuestros abuelos y tatarabuelos enterrados en esta ciudad por defender a este país. Nosotros, los jóvenes de hoy, somos más, muchos más, los que queremos una Ceuta en la que podamos vivir en paz y armonía, la Ceuta de la diversidad cultural que nos distingue y enriquece como pueblo”, ha finalizado.

 

1 of 21
- +

Rahma Gomari y el grupo Ashamsh han sido los primeros en salir al escenario y deleitar al público. Entre las canciones, los distintos presentadores fueron enunciando el trabajo que ha realizado el centro cultural durante los 10 años. Como viene siendo habitual, el centro cultural Al-Idrissi aprovecha cada acto público para reconocer a personas o entidades su aportación en la convivencia. En esta ocasión, el centro ha entregado una placa de reconocimiento a Gabriel León. “Queremos reconocer a un hombre, que con su trabajo visualizó por primera vez en nuestra ciudad a una cultura que estuvo escondida muchos siglos, que gracias a sus años de trabajo, quedó al descubierto con todo su esplendor, dejando un legado para todas las generaciones, como lo definió él en su día: no representa a Ceuta, es parte de ella”.

El acto ha seguido con las distintas actuaciones que ha maravillado a los espectadores del ‘Revellín’ y que, de nuevo, la música ha sido la estrella, dejando atrás meses duros con la pandemia del coronavirus.

Tags: Comunidad MusulmanaMúsicaTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 9 horas
fallece-tony-mendoza-voz-inolvidable-vida-entregada-musica

Fallece Tony Mendoza, la voz inolvidable de una vida entregada a la música

hace 1 día
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
portada-pequenos-sidi-embarek-ponen-prueba-memorizacion-coran

Los más pequeños de Sidi Embarek ponen a prueba su memorización del Corán

hace 2 días
suso-diaz-vuelve-ciudad-natal-embers-ultimo-disco-003

Suso Díaz vuelve a su ciudad natal con 'Embers', su último disco

hace 2 días
juan-merodio-abuso-ia-nos-capacidad-cognitiva

Juan Merodio alerta sobre el abuso de la IA: "Nos está haciendo perder capacidad cognitiva"

hace 2 días

Comments 10

  1. Justicia comentó:
    hace 5 años

    Falserio intolerable

  2. MIguel Vallés comentó:
    hace 5 años

    Cuando ese muchacho habla de «extremistas», ¿a quiénes se refiere? Espero que miren a ambos lados de la acera, que tampoco es muy ancha. Los musulmanes en Ceuta han creado su propio entorno y cada vez dan más la espalda al resto. Aquí hay que hablar más de «coexistencia» que de convivencia.

  3. Mi opinion comentó:
    hace 5 años

    Lo primero respetar y sereis respetado racista hay en toda las religiones tanto en la musulmana como en los cristiano yo respeto a todo x igual ami la religion no me come la cabeza y soy cristiano mi religion es respetar a toda las religiones x igual no me gusta las persona que se esconde en las religiones para quedar bien hacia los demas y luego muestran otra cosa en fin somo todo iguales digan lo que digan.

  4. Borreguismo 2.0 comentó:
    hace 5 años

    JA...JA... JA

  5. Ceutí de toda la vida comentó:
    hace 5 años

    Por qué van vestidas de Marroquies?.

  6. UNO DE VOX. comentó:
    hace 5 años

    VIVO MUY CERCA DE ESTA ASOCIACIÓN, CONOZCO MUY BIEN A SUS RESPONSABLES ASÍ COMO EL TRABAJO QUE DESARROLLAN. Y ESTE TIPO DE ACTOS ME HAN GUSTADO SIEMPRE, Y SIEMPRE HA EXISTIDO UNA CONVIVENCIA MAS O MENOS EFECTIVA. PERO TODAVÍA HOY (2-07-2021. A LAS 08:37) LOS RESPONSABLES DE DOS PARTIDOS LOCALISTAS NO HAN CONDENADO A MARRUECOS COMO PAÍS INVASOR NI A SU TIRANO REY COMO DÉSPOTA Y MISERABLE. O TIENEN MIEDO O DUDAN. ¿O ESTARÁN DE ACUERDO?.
    Y ESO SÍ ROMPE LA CONVIVENCIA.
    NO DIGO NADA DEL PP Y PSOE PORQUE ELLOS DOS TIENEN TODA LA CULPA DE LO SUCEDIDO. SOLO VOX NOS DEFIENDE.

  7. Harto de aguantar... comentó:
    hace 5 años

    Convivencia...? Pues claro, solo falta que los de siempre empiecen a convivir...

  8. Ray Sugar Charles comentó:
    hace 5 años

    Viva la convivencia

  9. De Ceuta de toa la vida comentó:
    hace 5 años

    La convivencia siempre a existido en Ceuta no quieran ser protagonistas ahora ni engañen más a las personas....

  10. Ceuta comentó:
    hace 5 años

    A ver si los del Príncipe toman NOTA....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023