El jugador ceutí Vicente Matoso tenía una nueva oportunidad para buscar el primer título con la selección española junior. La primera ocasión jugó el Europeo, pero no le terminaron de ir bien las cosas y quedó quinto. La selección española tiene un difícil campeonato por delante y lo primero de todo es la liguilla inicial. Vicente Matoso tendrá la ocasión de medirse a las potencias del panorama internacional y de primera mano se encontrará a dos combinados muy fuertes.
El campeonato del Mundo se celebrará en Hungría, concretamente en la localidad de Szombathely, donde España tendrá la difícil tarea de estar en el podio final, como ya consiguió en el pasado Mundial donde fue segunda.
El combinado nacional ha quedado encuadrado finalmente en el grupo C junto a Estados Unidos, Rusia y Eslovaquia.
El campeonato comienza mañana lunes y el equipo donde juega Vicente Matoso disputará el primer compromiso, precisamente ante uno de los más fuertes, el conjunto americano.
El partido se jugará a partir de las 13:30 horas y será la primera oportunidad de ver el nivel de España en este campeonato y de comprobar si Vicente Matoso va a contar con muchos minutos en este Mundial.
En el Campeonato de Europa celebrado el pasado año, el waterpolista caballa fue uno de los más destacados y además jugó titular en la mayoría de encuentros. Su compañero, Paco Molina también fue otro de los destacados pero en esta ocasión no podrá estar.
El pasado año se enfrentaron estas dos selecciones, en un choque de preparación y hubo mucha igualdad. Se espera que esta vez vuelva a reinar esta igualdad pero para España será la ocasión de sacar tres puntos de oro.
El martes disputará su segundo encuentro de este Campeonato del Mundo. El rival será Rusia y el partido se jugará a partir de las 15:30 horas.
De nuevo otro de los adversarios complicados y una de las selecciones más fuertes del panorama europeo. Dependiendo de como haya quedado el primer partido del grupo, este segundo puede ser dramático o algo más tranquilo.
Matoso cree que estos dos compromisos serán muy complicados y si ganan los dos habrán dado un paso de gigante para estar con los mejores del torneo.
El último de los enfrentamientos del Mundial es, a priori, el más asequible. Será el miércoles ante Eslovaquia a partir de las 21:30 horas, y servirá para saber en qué puesto finaliza la selección española en esta primera fase.
Vicente Matoso sabe que tienen que estar preparados para cualquier cosa pero sabe que la liguilla es fundamental.