La segunda ola del coronavirus parece ir amainando en el conjunto del país y también en Ceuta después de meses con duras restricciones. La vista está ahora puesta en cómo serán las Navidades y qué medidas se adoptarán para unas fechas en las que las reuniones y las comidas familiares están a la orden del día. El debate está en si relajar las restricciones o mantenerlas y, de fondo, permanece el temor a una tercera ola de la COVID-19.
Por todo ello, la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha pedido a los ceutíes “responsabilidad y no bajar la guardia” ante las fechas navideñas que se aproximan “porque los expertos están hablando ya de una posible tercera ola y lo que pido a todo el mundo es responsabilidad porque están en juego muchas vidas”, ha explicado.
En este sentido, Mateos ha dado el pésame a la familia del fallecido de este pasado martes que se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta y “a todas las familias que han sufrido pérdidas desgraciadamente en esta pandemia”.
“Pese a que la situación va mejorando gracias al esfuerzo colectivo de la ciudadanía y a que se están cumpliendo las medidas no podemos bajar la guardia. Se puede producir una tercera oleada del virus, según dicen los expertos y no podemos bajar la guardia. En la primera ola fallecieron solo cuatro personas, en la segunda llevamos ya 53 desgraciadamente y no podemos bajar la guardia porque cada vez que cometemos una imprudencia nos ponemos en peligro y están en juego muchas vidas”, ha continuado.
A preguntas de los medios sobre si es partidaria de eliminar las restricciones o mantenerlas de cara a la Navidad, la delegada del Gobierno ha explicado que se trata de “una pregunta muy difícil” porque “son fiestas donde tendemos a ver mucha gente junta”. “En Ceuta el 24 de diciembre siempre ha sido en la calle, por eso lo que pido es responsabilidad, que todo el mundo vaya con su mascarilla y guarden las distancias porque cada vez que hacemos algo mal ponemos en riesgo a todos”, proseguía.
Por otro lado, este pasado martes los sanitarios exigían una reunión con la Delegación del Gobierno para que de esta forma se conozcan sus reivindicaciones “de primera mano” y poder actuar tras seis concentraciones “sin respuesta alguna” del Ingesa “ni de nadie”. Al respecto, Salvadora Mateos ha explicado en que no tiene “inconveniente alguno” en reunirse con los sindicatos representantes de estos sanitarios.
“Me llama muchísimo la atención que cada vez que alguien quiere algo de la Delegación se va a la prensa, con lo fácil que es venir aquí o hacer una llamada y más teniendo en cuenta que recibo a todo el mundo. Me parece incongruente que se haga por la prensa, pero por supuesto no tengo inconveniente en reunirme con ellos”, ha concluido.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…