La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, niega que con las restricciones que se han impuesto en la frontera del Tarajal se esté violando la excepción que tiene Ceuta en el Tratado de Schengen. Un tratado que establece que los habitantes de la provincia de Tetuán pueden entrar en nuestra ciudad sin necesidad de visado. Explica que no se especifica por ningún lado que no se pueda solicitar otra documentación como se hace en cualquier frontera del mundo.
En otro orden de cosas significó que no tiene ningún tipo de noticias de que Marruecos quiera acabar con el porteo para el mes de febrero o marzo, tal y como ha señalado el grupo Caballas, sino que la intención es que vaya en aumentado por lo que se ha negociado con el vecino país incluso el incremento del número de horas para que permanezca abierto el Tarajal II
En relación con la situación que se está viviendo con la no entrada de empleadas de hogar que no están regularizadas indicó que la delegada que con la entrada en vigor dentro de 3 meses de la frontera inteligente será una situación aún más controlada. Por ello, animó a las familias ceutíes a que acudan a la Oficina de Extranjería y que regularicen a las mismas, a pesar que los trámites están tardando al menos unos seis meses.
La anciana debe dejar el lugar para los jóvenes.
De Tetuán, tanger, Rabat aquí se cuelan todos.
Vaya argumentos vacios de cualquier criterio, usted dice que hay que exigir otra documentación pero no tiene narices de especificarla. Otra cosa, en las fronteras se exige declarar la cantidad de dinero que se lleva, por el tráfico de divisas, y no por saber si va a comprar o no!!! Porque el limite en metálico en una frontera sin declarar son 9,999 euros.
La verdad usted no tienen argumento, mejor mantenerte callada y no dar explicaciones estupidas.