La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recibido este lunes la visita de los alumnos ceutíes participantes en 'Spainskills', una iniciativa en la que mostrar la excelencia de la formación profesional en una variedad de áreas: cultural, económica, tecnológica y científica. Esta plataforma, que funciona como un escaparate, promociona la innovación constante de la Formación Profesional (FP) que debe evolucionar de forma paralela al tejido empresarial. Constituye de esta forma un lugar de encuentro para instituciones gubernamentales, empresarios patrocinadores e instituciones educativas.
Mateos ha alabado la gran labor desempeñada por los seis estudiantes ceutíes de los institutos Almina y Siete Colinas durante el encuentro que han mantenido en la sede del Gobierno en la plaza de los Reyes al que también han acudido sus tutores y el director provincial del Ministerio de Educación, Javier Martínez.
Este concurso posibilita la simbiosis necesaria entre el tejido empresarial y el educativo que permite la formación de los profesionales que las empresas necesitan, generándose así un beneficio mutuo y social.
Esta competición ha tenido lugar en la Comunidad de Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) entre los días 27 al 29 de marzo de 2019. En ella han competido estudiantes y recién titulados en formación profesional del sistema educativo.
Por su parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, concretamente la Dirección General de Formación Profesional, gestiona la competición coordinando y poniendo en comunicación a todos los participantes, aportando medios materiales, gestionando todos los espacios e infraestructuras así como toda la documentación necesaria para el correcto desarrollo de la competición.
La ministra de Educación y Formación Profesional Celaá inauguró 'Spainskills', estas 'olimpiadas de la FP', en las que han participado los mejores estudiantes españoles. Un acontecimiento que, en palabras de la titular de Educación, han participado 378 estudiantes de todas las comunidades durante tres días en Madrid y en la que sus vencedores se han convertido en los representantes españoles en los próximos certámenes europeos y mundiales.
Medalla de bronce en Fontanería y calefacción
De las 26 modalidades existentes, los alumnos de FP de Ceuta se han presentado a seis categorías, obteniendo la medalla de bronce Ibrahim Abdeselam en la especialidad de Fontanería y Calefacción.
Especialidades en las que compitieron los alumnos ceutíes:
- Reparación y carrocerías del automóvil. Gonzalo Piñeiro
- Tecnología de la automoción. Ismael Díaz
- Pintura del automóvil. Enrique Varga
- Cocina. Cristóbal Sánchez
- Fontanería y calefacción. Medalla de bronce. Ibrahim Abdeselam
- Refrigeración y aire acondicionado. Javier Cardoso