La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha defendido las inversiones previstas para Ceuta en los Presupuestos del Gobierno advirtiendo de que, al margen de lo que ha quedado reflejado negro sobre blanco, tiene el compromiso de Madrid de que se aportará más dinero si es necesario.
“Tengo el compromiso del Ministerio de Fomento para acometer cualquier obra que sea necesaria en la ciudad. Tranquilidad en el tema de las inversiones”, ha manifestado, reclamando a las formaciones políticas “rigor y seriedad” en sus críticas.
Mateos ha destacado el 1,2 millones que van a ser destinados a la frontera inteligente y que servirán para “colocar lo fundamental” evitando que el Tarajal sea un filtro incontrolable de personas. Se ha mostrado especialmente crítica con los parlamentarios ceutíes y, en concreto, con el senador Guillermo Martínez, después de que pidiera su dimisión.
“No recuerdo que el senador hubiera pedido la dimisión del anterior equipo de la Delegación del Gobierno. En aquellos momentos había atascos enormes en la N352, de ahí la necesidad que teníamos de dejarla libre. No se hablaba de las colas, solo hablaba la prensa y no los parlamentarios. Se ve que estaban poco interesados en los temas que se producían en Ceuta en aquellos momentos”, ha criticado Mateos.
Presupuestos 2019 en Ceuta: para la frontera 1,25 millones y ni un céntimo para más agentes
La delegada ha defendido la gestión en materia de fronteras y ha criticado duramente a unos parlamentarios antes callados pero que ahora, “en seis meses que llevamos” en el Gobierno “los estamos conociendo, porque antes nunca preguntaban”. Ha recordado que el proyecto de segunda fase de la carretera nacional se ha desbloqueado en estos Presupuestos con una dotación de 100.000 euros para su puesta en marcha “porque ese proyecto no existía”.
A pesar de la bajada en inversión de casi un 24%, Mateos ha defendido los proyectos de índole social que van a salir adelante además de educativos y económicos, con revalorización de las pensiones o eliminación gradual del copago. “El Gobierno de Pedro Sánchez funciona”, se ha congratulado.
La Sra, Delegada e Gobieno dice "podrán", pero no lo asegura el aumentar los Presupuestos par Ceuta.
Mucho está durando la Delegada en su puesto, por menos, los partidos ya hubiesen pedido su dimisión.