La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha agradecido expresamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza depositada en ella durante estos años para ocupar este cargo. “Un cargo que ha desempeñado con dedicación y vocación de servicio a la ciudadanía de Ceuta y a España”, traslada la Delegación en un comunicado.
Del mismo modo, Salvadora Mateos quiere mostrar su gratitud con sus más estrechos colaboradores en la Administración General del Estado, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la Ciudad Autónoma de Ceuta y organizaciones sociales con quienes ha estado trabajando diariamente y en estos años tan difíciles para sacar adelante a nuestra ciudad.
Mateos se encuentra en Madrid, en donde ha recibido esta noticia hoy mismo. Según algunas fuentes consultadas por este periódico, aunque Delegación indica lo contario, la delegada no pensaba que se iba a producir esta destitución este mismo lunes. La versión oficial dice lo contrario, pero en los corrillos internos se mantiene que ha sido una sorpresa. De hecho había traslado a muchos de sus cercanos proyectos a seguir.
La versión de Delegación del Gobierno
Según la Delegación, la delegada trasladó pasado el verano al Ejecutivo la necesidad de ser relevada de su puesto por motivos médicos. Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Rafael García Rodríguez como nuevo delegado del Gobierno en Ceuta.
Mateos deja detrás grandes logros como la gestión llevada a cabo en la frontera del Tarajal, una línea caótica que se había convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Ceuta. De la mano de la delegada se ha conseguido cambiar aquel caos por una frontera al menos digna.
Ahora habrá que valorar el equipo que mantiene el nuevo delegado del Gobierno en Ceuta o si genera uno nuevo con lo que se producirían destituciones de algunos de los que estaban al lado de Mateos.