Notable alto. Esa es la nota que ha puesto el alumnado del Máster de Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing que oferta la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta a su plan de estudios.
Concretamente el posgrado ha alcanzado una nota media de 4,14 sobre 5 en lo que se refiere al nivel de satisfacción general, por encima de la media de toda la institución nazarí (3,07) y de las titulaciones del mismo área (3,04) de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
El informe de satisfacción elaborado por la UGR con los cuestionarios propuestos a los 27 matriculados el año pasado (a los que solo respondió un 26% del total) deja en un 6 sobre 10 el grado de satisfacción con la oferta de movilidad (en el conjunto de los ofertados por la universidad no pasa de 5,56) y en un 8,66 el contento con la difusión a través de Internet del contenido de la propuesta formativa.
La satisfacción de los estudiantes con el plan de estudios del Máster alcanzada el año pasado es la más alta de la serie histórica. En el curso 2017-2018 se llegó a un 8 y al año siguiente cayó a un 5,6.
Los participantes en la encuesta valoran especialmente que la página web de la titulación proporciona información “útil y accesible” y que desde la misma también es “fácil” acceder a sus guías docentes, en las que en términos generales se aprecia que “contiene información clara sobre la metodología que se sigue en las asignaturas y sus sistemas de evaluación”.
La satisfacción con las aulas (en términos de capacidad, iluminación, mobiliario...) y los recursos disponibles en ellas (pizarra, ordenador proyector, etcétera) roza el 9 sobre 10.
Ligeramente por encima del 7 se sitúa el nivel de acuerdo con que “las expectativas sobre la titulación se cumplen” y hasta el 6 cae la valoración sobre si se realizan suficiente actividades de orientación profesional para facilitar la inserción laboral.
También se consideran plausibles la atención y asesoramiento del personal de administración, los servicios complementarios y la orientación académica para planificar el curso.
La UGR oferta cada curso en Ceuta 30 plazas para este máster, 15 presenciales y otras tantas en modalidad a distancia sincrónica, es decir, los alumnos virtuales asisten a las clases por video-conferencia en el mismo horario que los presenciales.
Su objetivo es instruir al alumnado sobre “la realidad de que el uso de la tecnología en las empresas es fundamental para lograr tener una estabilidad en el mercado global y ser rentables”.