El uso de mascarillas ya se ha generalizado en nuestra ciudad. Desde este martes, aquellos que viajen en la línea de autobuses urbanos o que acudan a alguna de las 24 farmacias de Ceuta se encontrarán con ellas, hasta el fin de existencias.
La Ciudad ha distribuido estas mascarillas, uno de los materiales sanitarios más demandados en estas fechas, en autobuses urbanos y farmacias, ya que la Consejería de Sanidad ha empezado a entregarlas como parte de las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad ha hecho en los últimos días para evitar la propagación del coronavirus.
Así, desde este martes todos aquellos que vayan a algunas de las 24 farmacias de Ceuta se encontrarán con una mascarilla, si bien en su reparto tendrán prioridad colectivos más vulnerables, como personas mayores y enfermos crónicos. La Consejería, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, ha puesto a disposición de las farmacias un total de 2.400 mascarillas que han sido repartidas a razón de un centenar por cada establecimiento farmacéutico de nuestra ciudad.
Además, las mascarillas también se distribuyen en los autobuses urbanos, una vez que la Consejería ha llegado a un acuerdo con la concesionaria pública de transporte de pasajeros en autobuses urbanos, Hadú-Almadraba, entregándoles otra cantidad de mascarillas. En este caso, los conductores de autobuses puedan entregar este material a todos los viajeros que utilicen este medio de transporte como medida de precaución para evitar riesgos en sus desplazamientos, aunque algunos viajeros ya llevaban las suyas propias.
El uso de mascarillas es una de las recomendaciones que ha hecho el Gobierno de España con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Si bien su uso, aún, no es obligatorio, se recomienda llevar puesta la mascarilla como parte de las medidas de prevención. El uso de este material es una de las varias consideraciones que se tienen en cuenta para no contagiarse, pero no es la única. A portar la mascarilla hay que acompañar otras acciones como lavarse las manos con jabón o mantener la distancia de seguridad, mínimo de un metro.
Además, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad de Ceuta ha actualizado el protocolo de actuación de los empleados públicos de la Administración local frente al riesgo de contagio del coronavirus para introducir en su articulado la obligación de que los policías locales y los bomberos utilicen mascarillas “durante todo el servicio” y especialmente “en todas aquellas intervenciones en las que no se pueda respetar la distancia mínima de seguridad de un metro entre el empleado público y el ciudadano.
Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha informado también este martes que el Hospital ha recibido otra entrega de material sanitario, en concreto 7.000 guantes, 400 gafas de protección y 250 buzos.
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino afronta una nueva jornada este sábado, donde…
La selección de Ceuta Sub-16 debutaba este viernes en la Fase de Clasificación del Campeonato…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) aprovechará un parón en las competiciones escolares, previsto…