En apoyo a la lucha por el cáncer de mama, lo grandes equipos eligen vestir con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, una indumentaria alternativa, una camiseta de color rosa. Un modelo nuevo, diseñado para sumar a la causa. Pero no todos los clubes se pueden permitir cambiar su indumentaria para una reivindicación, ni tampoco es necesario hacerlo para que un club deportivo muestre sus apoyo a una causa concreta.
Así lo demostró el pasado sábado el CD Hércules, conjunto de Segunda División de fútbol sala femenino. El club que preside Rafa Peña mostró la parte más solidaria de la entidad herculina, luciendo mascarillas de color rosa. “Hicimos la donación a la asociación y les dedicamos el cartel del primer partido” aseguró Nisri Laarbi Ali, una de las capitanas del Hércules.
Nisri es la más veterana del equipo, con 36 años, además de ser una de las artífices de la fundación de este club en el año 2016, y afirmó que “ nosotros, contra el cáncer de mama, siempre estaremos ayudando y colaborando en lo que podamos , ya sea visibilizarlo o colaborar en lo que sea”.
Lucir mascarillas rosas en el primer partido de la Liga ante el Córdoba, no fue el único gesto de las del Hércules con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama. “Hicimos una donación a la Asociación de Mujer Mastectomizadas (ACMUMA) y les dedicamos el cartel del primer partido”, declaró la veterana capitana del Hércules, tras el partido ante el Córdoba .