La mascarilla dejará de ser obligatoria en la calle a partir del 26 de junio

Se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves, tal y como ha anunciado este viernes Pedro Sánchez

Archivo



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que a partir del 26 de junio, -es decir, en tan solo ocho días-, se acabará la obligatoriedad de llevar la mascarilla en espacios al aire libre, una decisión que se tomará la próxima semana, en un Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará el próximo jueves.

"Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre", ha comentado el presidente del Gobierno, que ha explicado que será el día 26 de junio, sábado, el primer día sin esta obligatoriedad. Para el jefe del Ejecutivo, las previsiones que el Gobierno de la Nación hizo en su momento "no solo son optimistas, sino que se van a quedar cortas".








De esta forma, los ciudadanos podrán salir a la calle sin mascarilla, un elemento de prevención sanitario que nos ha acompañado de forma obligatoria prácticamente desde el inicio de una pandemia que si bien no se ha terminado, sí que se empieza a ver la luz al final del túnel, especialmente con el ritmo de vacunación que se lleva y los pocos casos que se van dando, ninguno en esta última jornada en Ceuta. 

Para adaptar esta decisión, se llevará a cabo un decreto ley que más tarde tendrán que aprobar el Congreso de los Diputados, pero cuya norma ya entrará en vigor ese 26 de junio, aunque antes tendrá que ser refrendando por el Consejo de Ministros que se realizará de forma extraordinaria dos días antes, el 24.

"La alegría de vivir de la sociedad española y catalana es la de los responsables públicos", ha señalado el presidente, que ha recordado que se están "cumpliendo punto por punto todos los hitos y objetivos" que se marcó el Gobierno, en palabras llevadas a cabo en Barcelona. "Esta vez los optimistas van a acertar y hasta puede que se queden cortos", ha añadido Pedro Sánchez.

Related Posts

Comentarios 2

  1. Braspanon comentó:

    Nunca fue obligatoria juicios de Núremberg comienzan ya

  2. Jesús comentó:

    Espero que todos los promascarilla obligatoria la sigan llevando.