• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más plazo, misma meta

Por Redacción
24/03/2026 - 07:09
fin-goteras-campoamor-paso-mas-cerca-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ampliación del plazo para ejecutar las obras del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos en Ceuta no es una mera cuestión administrativa: es una decisión estratégica que evita un riesgo mayor, la posible pérdida de fondos europeos esenciales para el desarrollo de la ciudad.

El nuevo horizonte fijado hasta el 30 de junio de 2026 permite alinear el calendario local con las exigencias de la Unión Europea, garantizando así que la financiación procedente de los fondos Next Generation no se vea comprometida.

En un contexto en el que cada euro cuenta, adaptar los plazos no supone retrasar objetivos, sino proteger inversiones clave.

Conviene subrayar, además, el esfuerzo realizado por la Ciudad Autónoma. No solo ha trabajado para cumplir con los compromisos adquiridos, sino que ha ido más allá, ampliando de forma voluntaria la superficie a rehabilitar.

Este incremento refleja una clara voluntad de aprovechar al máximo los recursos disponibles y de mejorar infraestructuras públicas que repercuten directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Las dificultades surgidas durante la ejecución de las obras no son excepcionales en proyectos de esta envergadura. Lo relevante es la capacidad de reacción institucional para corregir el rumbo sin poner en peligro el resultado final.

La firma de la adenda demuestra coordinación, responsabilidad y una visión compartida entre administraciones.

Ceuta se juega mucho más que unos plazos: se juega consolidar inversiones, modernizar espacios públicos y reforzar su compromiso con la sostenibilidad.

Este aplazamiento, lejos de ser un contratiempo, es la garantía de que el trabajo realizado no caerá en saco roto y de que los fondos europeos cumplirán su verdadera función: transformar la ciudad.

Related Posts

adel-mesbahi-desaparecido-cruzar-marruecos-ceuta

Adel Mesbahi, desaparecido al cruzar de Marruecos a Ceuta nadando

hace 9 horas

El ICD pone fecha a la renovación de plazas y nuevas inscripciones

hace 9 horas

‘Ceuta, la puerta de África’, un documental mostrará al mundo la riqueza natural de la ciudad

hace 10 horas
mohamed-chellaff-representara-ceuta-concurso-belleza-rnb-espana

Mohamed Chellaff representará a Ceuta en el concurso de belleza RNB España

hace 10 horas
vecinos-rosales-exigen-reparar-filtraciones-fachadas-1

Vecinos de Los Rosales exigen reparar unas filtraciones que arrastran desde 2018 en sus fachadas

hace 11 horas
portada-alex-petxarroman-melendez-presentados-ad-ceuta

Álex Petxa y Meléndez, presentados en sociedad con la AD Ceuta

hace 11 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023