El diputado en la Asamblea del PSOE y ya ex asesor del delegado del Gobierno, José María Mas, que el jueves por la tarde renunció a su puesto en la institución de la Plaza de los Reyes, negó ayer de forma tajante que en su vuelta a la Administración sanitaria haya mediado ninguna influencia política. Visiblemente molesto con el comunicado de prensa que el viernes por la tarde emitió la coalición Caballas denunciando que los socialistas estaban “recolocando a su gente” a pocas horas de las elecciones generales de este domingo ante la expectativa de una derrota, Mas ha defendido su “honradez” y ha recalcado que vuelve al Instituto de Gestión Sanitaria “exactamente en las mismas condiciones en las que dejé mi puesto hace siete años”.
El secretario de Economía y Empleo de la Ejecutiva Regional que encabeza Carracao ha explicado que se incorporó como personal interino al INGESA en 1991 y que permaneció en su estructura hasta 2004, tras la primera victoria de José Luis Rodríguez Zapatero.
“Desde hace veinte años he estado en una bolsa de empleo pública como administrativo, tal y como cualquier interesado puede confirmar”, ha puntualizado el político socialista, que ha subrayado que solamente “la evolución natural de la lista” ha jugado algún papel en su repentino cambio de puesto de trabajo.
Mas, que ha sido asesor de Jerónimo Nieto, Jenaro García Arreciado y José Fernández Chacón, ha puesto como prueba de sus afirmaciones el hecho de que “desde 2004 hasta la fecha el INGESA me informó en otra ocasión de la existencia de una vacante que podía ocupar”.
“En aquel momento renuncié porque me encontraba en el puesto de asesor y no fui excluido de la bolsa por ser un empleo dentro también de la Administración Pública, pero ahora he decidido que era un momento propicio para aceptar”, resume después de haber pasado ya una jornada, la del viernes, en su nuevo destino.
“Regreso como me fui”
Mas se ha esforzado en dejar claro que retorna a una plaza como técnico administrativo del INGESA en Ceuta “exactamente en las mismas condiciones en las que la ocupé, de forma interina, entre 1991 y 2004, sin ningún ascenso ni percibir plus alguno, cumpliendo con los requisitos que entiendo que se deben exigir a cualquier político: que cuando vuelven a su actividad anterior tras ocupar un cargo público lo hagan sin medrar artificialmente y sin llevarse ningún privilegio”.
El viernes por la tarde, a través de una nota de prensa, la coalición Caballas atacó a los socialistas ceutíes por “no haber esperado ni tan siquiera a la jornada electoral para comenzar a recolocar a su gente".
"La forma de entender la política del PSOE de la ciudad autónoma, que se adelanta a los resultados electorales para dejar a su gente bien situada por lo que pueda pasar tras el 20-N, se asemeja bastante a la del PP", criticaron los localistas, que además denunciaron que la plaza que ya ocupa de nuevo Mas es “innecesaria” para la Administración.
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…