-
“Venid aquí cabrones” era lo que les gritaban los agresores para que se acercaran hasta el fuego
-
Policías y SEIS decidieron no intervenir en el vertedero ante la poca consistencia de las llamas
Después de que sufrieran una emboscada dos dotaciones de Bomberos en la jornada del jueves en un vertedero de chatarra que se encuentra por encima de Arcos Quebrados, veinticuatro horas después los mismos agresores han intentado que los agentes del SEIS volvieron a caer en la misma trampa, ya que no les queda otro remedio porque es su obligación apagar las llamas. Alrededor de las siete de la tarde se recibió una llamada en el 112 dando un aviso de fuego en la propia chatarrería. Entonces, desde el Servicio de Extinción de Incendios se telefoneó al Cuerpo Nacional de Policía, para que tal y como establece el protocolo les acompañara un vehículo zeta. Desde la Nacional se les explicó que era imposible en ese momento, pero que fuera primero y que si observaban algo extraño les llamara y acudirían.
Instrucciones
Siguiendo esas instrucciones, la dotación del SEIS se dirigió hasta la zona de Arcos Quebrados y desde la distancia observaron dos cosas: la primera de ellas, que el fuego no tenía ninguna importancia y que no corría nadie peligro y la segunda, que desde la parte alta de la barriada Príncipe Alfonso había apostadas varias personas dispuestas a apedrearlas en cuanto se acercaran hasta las llamas. Por tanto, telefonearon a la Policía Nacional y tras explicarles lo sucedido enviaron a un vehículo patrulla. Tanto bomberos como policías llegaron a la conclusión de que era mejor no acercarse, debido a que las piedras iban a comenzar a caer en cuanto dieran un paso en falso. Además, las llamas tenían muy poca consistencia. Sin embargo, desde la distancia les conminaban a que se acercaran: “Venid aquí cabrones!. Como es lógico, ni caso. Se retiraron tanto los bomberos como los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
Durante toda esta semana, los bomberos han sufrido apedreamientos en este vertedero de chatarra en la zona alta de Arcos Quebrados. Un lugar donde el SEIS ya ha evacuado varios informes pidiendo que se retiren todos los residuos que están acumulados, sin que hasta el momento les hayan hecho mucho caso. En el caso del jueves, desde el SEIS se pidió también protección policial, pero no se les pudo enviar debido al dispositivo que estaba montado con motivo de las dos cabalgatas.
Una situación que se está repetidiendo en más ocasiones y que, desde luego, va a termnar con alguna decisión drástica por parte de los sindicatos con representación en el Servicio de Extinción y Salvamento (SEIS).
Pequeño incendio en la zona del Jaral
En torno a las 17:30 horas de ayer el SEIS de Bomberos recibió el aviso de un incendio que se estaba registrando en la zona del Jaral. Hasta el lugar se desplazó una dotación que logró extinguir las llamas rápidamente.
Según explicaron a El Faro, el fuego se originó a causa de que un grupo de inmigrantes estaba preparando comida en la zona, no obstante, próxima al polvorín militar con el peligro añadido que ello conlleva. Afortunadamente, la rápida intervención de los Bomberos evitó males mayores, al tiempo que cabe advertir de la peligrosidad de este tipo de prácticas, pues no es la primera vez que se registra un incendio por esta causa.