Por segundo año consecutivo la Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido adherirse al Platea, el nuevo Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, formalizado el 8 de octubre de 2013 mediante la firma de un protocolo de colaboración entre el INAEM y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).
Se ha renovado el Programa para la edición en 2015 mediante Protocolo de colaboración de 4 de diciembre de 2014.
La finalidad del Platea es impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.
Tiene un montante global de unos cinco millones de euros y como reconocía ayer la misma consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, supone una oportunidad para que determinados espectáculos puedan ir a todas las provincias, porque de otra manera resulta difícil a lo mejor por los mismos costes el que un Ayuntamiento pueda hacer frente a los cuantiosos gastos que conlleva.
Indicó que existe una selección importante de espectáculos y que en el caso de nuestra ciudad todavía se desconocen cuales serán los elegidos para que vengan hasta nuestra ciudad.
Además se da la circunstancia de que son tanto para que puedan ser representados en el interior de teatros como al aire libre.






