Según las encuestas, Ciudadanos se ha convertido en la primera fuerza política. Ya saben, a río revuelto ganancias de pescadores, que no de la sociedad española; por eso sería interesante repasar quién es Ciudadanos antes de colocarlo al frente de cualquier Gobierno. Tengo muchas más de diez razones para no votar a Ciudadanos.
La primera es que no confío en la aparición de partidos mesiánicos, marisabidillas que jamás han tenido responsabilidad sobre un presupuesto público, y que se atreven a darnos lecciones a todos.
La segunda es la indefinición de su posición política: uno no sabe si se encuentran como en el 2008 cuando Albert Rivera declaró que era un partido de centro izquierda, o ahora que no se sabe bien si son liberales, conservadores, populistas, o marxistas.
La tercera es la volubilidad continuada: Cs en 2016, no apoyó la prisión permanente revisable y se abstuvo, ahora sí está a favor. En los últimos meses Cs al igual que el PP y PSOE se negaba a querer aplicar el 155, luego, al aplicarse el 155, quería elecciones al ver que podía ganar en Cataluña, pese al riesgo de ocurrir lo que ha ocurrido,en las que pese a ganar, los independentistas tienen mayoría en escaños. Diría que es un partido veleta, un “atrapavotos”.
La cuarta es el seguidismo a lo políticamente correcto: Ciudadanos no se diferencia de otros partidos políticos con la imposición de las presiones del lobby LGTBI, la gestación subrogada (negocio del tráfico de bebés) y los abortistas (incluso de menores sin notificación familiar), el marxismo cultural basado en una mentira sin ninguna demostración científica que claramente discrimina a los que no somos de la misma ideología.
La quinta es la inutilidad de sus propuestas y el alejamiento de las verdaderas necesidades sociales: C's apoya sacar a Franco del Valle de los Caídos (el PP se abstuvo), plantea un debate para ilegalizar a la Fundación Franco, o aprueba un paso de cebra LGTBI en el ayuntamiento de Mataró. Suerte que la nueva política era preocuparse por las necesidades principales de la gente.
La sexta es la clara intención de burocratizar y restar soberanía a España con la creación de una EUE (Estados Unidos de Europa). Además, ya vemos lo lejos que está de la realidad, como acaba de demostrar un juez aldeano de Alemania. A no ser que lo que verdaderamente desee Cs es ser un lander más de Alemania.
La séptima es su incongruencia con los impuestos y el gasto público: anuncia que quiere disminuir los impuestos, sin embargo pide mantener el impuesto de sucesiones en Madrid, en Andalucía tres cuartos de lo mismo.
Y se une al PSOE y Ahora Madrid (Podemos) para votar en contra del techo de gasto. La octava es la doble moral: mientras que en Andalucía sostiene al PSOE que tiene el mayor caso de corrupción de Europa con los EREs, e incluso evita una comisión de investigación, en Madrid no puede soportar la mentira aparente curricular de Cifuentes y vota a favor de cualquier comisión de investigación que afecte al PP.
En Cs bien saben que su enemigo es el PP. La novena es que siempre arrima el ascua a su sardina: se abstiene de que el Canal9 (tv Valenciana) sea dirigido por una independentista, y descarta cerrar TV3 pese a ser el medio propagandístico más sectario del independentismo.
La décima es su afán populista: Ciudadanos vota a favor de dar 500 euros mensuales a inmigrantes sin papeles, antes que preocuparse por los españoles que están hartos de que le sangren a impuestos. Quizá debería darse una vuelta por Ceuta o Melilla. Existen muchas más razones, pero la principal es la enorme incertidumbre que genera un partido mesiánico, sin experiencia y voluble. Eso es algo así como dejar en manos de un adolescente bienintencionado a los mandos de una central nuclear. Seguro que vamos a lamentarlo.
Yo no puedo votar a alguien que no sabe si sube o baja, que ahora si, ahora no, que cuando tiene alguien imputado lo defiende y cuando es de otro partido hay que hacerle polvo la vida
Con haber permitido que el psoe gobernara Sevilla...ya es sufi para no votarlo.
Pues si para no votar a estos encuentras 10 razones, para no votar al pp o al psoe se pueden encontrar entre 1.000 ó 2.000...
Estoy completamente de acuerdo, en Extremadura paso lo mismo, los candidatos debían ser gente de confianza del delegado territorial, y lo de las votaciones es una cachondeo, pasan afiliados de un sitio a otro para votar y sacar lo que quieren. Por cierto la diputada en Extremadura está imputada y la mantienen, todo al más puro estilo FARISEOS, además los dos submarinos de UPyD los tiene colocados a dedo también, a Nacho Prendes y al pedagogo de Tony Cantó. En fin un partido de virtudes mafiosas.
Para cuándo los motivos para no votar al PP o PSOE?
Mieditis naranja.....
Pues si,miedo a dejar el gobierno de España en manos de amateurs.Nos jugamos mucho para darles el gusto de triunfar y llegar lejos algunos en política .Para gobernar una nación hay que saber,hay que llegar aprendidos
Lo dices como si todos los que han gobernado alguna vez no hubieran llegados novatos. Esos argumentos dan pena. ¿Darse el gusto de triunfar? Con la visión que tenéis los peperos de que se gobierna para el propio gusto personal no me extraña que medio partido del PP esté imputado. Va siendo hora de que os vayais a casa, que por vuestra culpa y por el PSOE la gente tiene la visión de que todos los políticos son unso corruptos.
Fui secretario comarcal de Cs y cuando quisimos denunciar un caso flagrante del presidente de la provincia reincidente en un delito. Se nos invito ha abandonar el partido se nos acuso de mentirosos sse nombro una gestora a dedo y a los meses cuando salió el juicio y la verdad lo taparon. Por no hablar de los votos telematico que se hacían desde la misma ip por que tenía las contraseñas la junta gestora
Te creo,les cabe eso y mucho más
Vivo en Cataluña, fuí afiliada a C,s cuando decía que era de izquierdas y me borré cuando ví el escándalo de las " primarias " para el Ayto. de Barcelona, dónde Rivera se fotografiaba con los candidatos oficiales y ni invitaban a actos al resto de candidatos, más extrañas formas en las votaciones : sólo telemáticamente y por una empresa de un familiar de un amigo riverista.Sin contar que NO han movido ficha en Cataluña con la mayoría obtenida.Arrimadas no ha hecho ni un intento por conseguir salir elegida presidenta a pesar de su mayoría.
Ahora C’S se va a tener que retratar en Madrid y saben que dependiendo de lo que decidan aquí, van a perder, esa “ supuesta mayoría “ y eso es gracias a una mujer que tiene la cabeza muy bien amueblada
Se les va a acabar “ el Ahora SI, ahora NO”
No lo puedes explicar mejor
Primero en Madrid Cifuentes tendría que conocer el término "honestidad", que no lo conoce. Y el que se retrata es el PP, que con tal de mantener a su cabecita rubia en el poder va a permitir que prospere la moción de censura. En sus manos está. Si dimite, mantendrá el PP el poder. Si no dimite, ya sabe lo que hay. La moto que intentan vender sobre que la culpa es de Cs no se la creen ni ellos.
Resulta hasta hilarante ver cómo los mercenarios del PP se empiezan a poner nerviosos con las encuestas. Ya, ya sabemos todos que se os puede acabar el cortijo.
Hombre, yo os sugeriría que no fuéseis tan descarados en los ataques a Cs, porque quedáis en evidencia. Tal vez un poquito de ironía, unos datos menos tergiversados... no sé, algo que os diera credibilidad en la crítica. Porque así parecéis perros de presa en vez de gente sensata.
En fin, que ya están saliendo los peperos desde debajo de las piedras a defender el castillo. Lástima de criaturas...
Yo no soy pepero dicho sea de paso,pero es totalmente cierto lo que se dice en este artículo, en Granada,donde resido,ciudadanos junto con el psoe desbancaron al partido más votado que fue el PP de la alcaldía, siempre obtuvieron mayoría absoluta, por el llamado caso Serrallo,aún no se sabe nada ,sí hubo delito por una concesión...ni siquiera ha habido juicio,pero aquí está este partido salido de la nada,qué no se sabe si es de centro izquierda, liberal,socialdemócrata o mediopensionista apoyando a un candidato del psoe involucrado en los famosos cursos de formación de la Junta.El comentarista anterior sí que queda en evidencia.
Un saludo de un caballa y granadino
Estoy bastante de acuerdo con el artículo y no soy “pepera”. La verdad es que entre unos y otros, cada vez nos lo ponen más difícil
Sinceramente, con razones tan de peso como...
- que "es un partido mesiánico y marisabidillas" (empezamos bien, con una clara declaración de intenciones basada en animadversión personal),
- como que no sabe qué etiqueta colocarle (como si se votara por etiquetas y no por sentido común),
- como que es un partido veleta "atrapavotos", (como si todos no buscaran los votos)
- que se siente discriminado porque no comparte su ideología (qué curioso, ¿no había dicho que no conocía su ideología?)
- Que critica que pacte políticas con el PSOE (y no critique que las pacte también con el PP por el bien de la gobernabilidad)
- o como que cree que sus propuestas son inútiles...,
... tal vez al autor le haría falta algo más de rigor y menos tirar de afiliado y exdiputado del PP intentando desprestigiar a quienes les están vapuleando en las encuestas.
El fin se acerca, amiguetes del PP, todos a las trincheras.
A defender el castillo de España,xque si no hubiera sido por D.Mariano Rajoy Brey,nos habríamos ido todos al carajo.Ese señor es la cabeza mejor amueblada que tenemos y deberíamos de estarle todos agradecidos.No diga insensateces y bobadas pretendiendo comparar a Alberto Ribera,yo para que me operen quiero al mejor cirujano ,al igual que para gestionar mi casa quiero el mejor gestor,y nuestro presidente ha demostrado ser el mejor de la democracia.No se puede pretender hacer probaturas con un aficionado ,que le vamos a pagar un sueldo como si supiera.
Sesuda y meditada respuesta. Eso si, pero lapidaria coletilla arropada por una legión de suspensivos.