Categorías: Educación

Más de 500 escolares ceutíes participan en el concurso escolar de la ONCE

¿Cuál es el futuro de la accesibilidad? ¿Cómo será la sociedad dentro de unos años para las personas con discapacidad? ¿Y cómo sería la ciudadanía con todas ellas perfectamente integradas? Un año más, y van 29 ediciones, la ONCE y su Fundación convocan entre los colegios de toda España su tradicional concurso escolar, el que más escolares moviliza siempre en todo el estado.  En el caso de Ceuta podrán participar 534 escolares de cinco centros distintos. A nivel nacional serán cerca de 252.000 alumnos procedentes de 1.873 centros escolares los que participarán. Bajo el lema ‘La cápsula del tiempo: la aventura de construir el futuro’, les propone imaginar cómo quieren que sea la sociedad del futuro en relación con la discapacidad y la igualdad de oportunidades, y plasmar su idea en un vídeo, convirtiéndose en sus propios actores y directores.
Se trata de un concurso eminentemente práctico y que coincide con la celebración del 75 aniversario de la ONCE y los 25 años de Fundación ONCE. Así, desde el conocimiento y la revisión del pasado y la historia de la Organización, los estudiantes diseñarán su futuro ideal.
Como en todas las ediciones, los alumnos son los auténticos protagonistas en su aprendizaje y, con unidades didácticas que se facilitan a los profesores, tienen la libertad de desplegar toda su creatividad y, de esta forma, plasmar cómo quieren ellos que sea una sociedad avanzada que garantice la igualdad de oportunidades.
El concurso también da protagonismo a la escuela como eje sensibilizador e integrador, de concienciación para la igualdad y como elemento clave para la construcción de futuro.

Entradas recientes

Muhammad Larousi, primera renovación en el CD Puerto

El CD Puerto continúa sumando y empezando a crecer de cara a la siguiente temporada,…

10/07/2026

Buen papel de Jaime López Galán en el Campeonato de España alevín

La natación de Ceuta sigue labrando su presente y su futuro con identidad fuera de…

10/07/2026

MDyC pide a Delegación del Gobierno que medie en el conflicto aduanero

Los cambios aduaneros en Algeciras están provocando “graves perjuicios económicos” por el “bloqueo” del transporte…

10/07/2026

El recorte de las pagas extraordinarias continúa castigando a los funcionarios ceutíes

Los funcionarios de Ceuta también forman parte de los cerca de 2,9 millones de empleados públicos que continúan viendo…

10/07/2026

El detenido en Ceuta en un operativo antiterrorista, afín a los postulados de DAESH

La Policía Nacional ha aportado este viernes datos sobre la operación antiterrorista llevada a cabo…

10/07/2026

Petxarroman, sexto fichaje de la AD Ceuta

El mercado de la Agrupación Deportiva Ceuta acaba de dar otro campanazo. El sexto fichaje…

10/07/2026