El balance no es excelente pero tampoco malo "ya que en esta época del año las donaciones se reducen notablemente" tal y como explica la supervisora del Centro Regional de Transfusiones, Gloria Rivero. En total 205 ceutíes han acudido a donar sangre durante ayer y el lunes hasta los bajos del Ayuntamiento, lugar en el que se ubica el Centro de Transfusiones cada vez que visita la ciudad.
La cifra ha disminuído respecto a la última visita del Centro. Pese a que las oscilaciones y necesidades de sangre en los hospitales se mantienen constantes a lo largo del año “y con los años se van incrementando”, en todos los períodos vacacionales esa tendencia tiende a disminuir resultando más complicado mantener los niveles de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que lo necesitan. Bajo el lema “Verano Solidario”, el Centro Regional de Transfusiones ha puesto en marcha una campaña en la época estival de donaciones de sangre “con la que queremos conseguir el número suficiente de donaciones que se encuentran entre los 150 y los 180 por cada día.
Es necesario, explican “que los donantes se conviertan en promotores de la donación de sangre y acudan con otra persona que no lo sea para que se incorporen a la “familia de donantes” que tenemos”. Aseguran que se trata de un procedimiento “fácil y seguro” y que puede realizarlo cualquier persona mayor de edad y menor de 65 años y pese más de 50 kilos.