• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de 200 ceutíes han donado sangre en la última campaña

Por Silvia Vivancos
11/08/2010 - 11:53

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El balance no es excelente pero tampoco malo "ya que en esta época del año las donaciones se reducen notablemente" tal y como explica la supervisora del Centro Regional de Transfusiones, Gloria Rivero. En total 205 ceutíes han acudido a donar sangre durante ayer y el lunes hasta los bajos del Ayuntamiento, lugar en el que se ubica el Centro de Transfusiones cada vez que visita la ciudad.
La cifra ha disminuído respecto a la última visita del Centro. Pese a que las oscilaciones y necesidades de sangre en los hospitales se mantienen constantes a lo largo del año “y con los años se van incrementando”, en todos los períodos vacacionales esa tendencia tiende a disminuir resultando más complicado mantener los niveles de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que lo necesitan. Bajo el lema “Verano Solidario”, el Centro Regional de Transfusiones ha puesto en marcha una campaña en la época estival de donaciones de sangre “con la que queremos conseguir el número suficiente de donaciones que se encuentran entre los 150 y los 180 por cada día.
Es necesario, explican “que los donantes se conviertan en promotores de la donación de sangre y acudan con otra persona que no lo sea para que se incorporen a la “familia de donantes” que tenemos”. Aseguran que se trata de un procedimiento “fácil y seguro” y que puede realizarlo cualquier persona mayor de edad y menor de 65 años y pese más de 50 kilos.

Tags: Sanidad

Related Posts

recurso-hospital-ingesa

Alojamiento y manutención pagados para los médicos que quieran venir voluntariamente a Ceuta

hace 3 horas
fiscalia-pide-prision-medicos-hospital-muerte-paciente

La Ejecutiva Nacional de CESM celebrará por primera vez una reunión extraordinaria en Ceuta en apoyo a los médicos

hace 2 días
aula-vacia-grande

Ceuta, ante una vuelta al cole excepcional

hace 2 días
ministra-sanidad-niega-colapso-sanitario-ceuta-condena-mensajes-xenofobos Image 2026-08-16 at 15.09.06

Encuesta de ANPASS: el 93% de los españoles pide la dimisión de Mónica García por la crisis en Ceuta

hace 3 días
agradecimiento-dentista-centro-salud-tarajal

Ingesa refuerza la seguridad de la enfermería con escolta privada para visitas a domicilio

hace 4 días
satse-denuncia-precariedad-centros-sanitarios-ceuta-exige-mejoras-ingesa

SATSE denuncia la precariedad de los centros sanitarios de Ceuta y exige mejoras al Ingesa

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023