• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de 2 años de cárcel por estafar 13 veces a distintas empresas en Ceuta

Por Silvia Perdiguero
27/11/2012 - 20:56

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El condenado devolverá a cada entidad perjudicada el dinero que le sustrajo en 2008, que asciende a 24.640 euros Un juicio encuadrado en la Audiencia Provincial de Cádiz en su Sección Sexta de Ceuta que se prevía largo y cuya celebración estaba prevista en la mañana de ayer, quedó finalmente resuelto al mostrar el acusado de manera directa (sin necesidad de que declarara la larga lista de citados) conformidad con la pena que le solicitaba el Ministerio Fiscal en base a la comisión de un delito continuado de estafa en relación con un delito continuado de falsedad.
De tal modo, un hombre con domicilio en Ceuta y cuya identidad responde a las letras J.V.M., deberá pasar entre rejas los próximos dos años, cuatro meses y quince días teniendo asimismo que hacer frente al pago de una multa de 24.640 euros, idéntica cantidad al dinero que estafó a distintas empresas a lo largo de 2008.
De tal modo, queda corroborado que el hombre perjudicó a entidades como Cofidis, Citibank, France Telecom o Carrefour, en diversas cantidades que hacen la suma anteriormente citada, utilizando para ello un modus operandi similar que, en un principio, le dio resultado hasta que las entidades averiguaron la irregularidad y decidieron denunciar el caso.
Así, y sumando un total de trece hechos constitutivos de estafa, J.V.M. obtenía préstamos, tarjetas de crédito, uso gratuito de líneas de teléfono empleando el nombre de dos personas que no era el suyo y siempre pidiendo un crédito, que le era concedido, después de conseguir que las empresas perjudicadas creyeran que tenía fondos para pagar posteriormente el mismo.
De las dos entidades que usaba, y que no era la suya, cabe destacar que una correspondía a su hijo menor de edad, a quien le modificó el Documento Nacional de Identidad (haciéndolo mayor de edad) y lo presentó como un militar con ingresos considerables para asegurarse así que se le concediera el préstamo o el servicio en cuestión solicitado.
Por último, es preciso señalar que los trece hechos constitutivos de estafa fueron realizados en enero, febrero, mayo, junio, noviembre o diciembre de un mismo año, el 2008, y que de cada partida se benefició de 5.000, 7.300, 11.260, 884 y 200 euros, cantidad que suma los 24.640 euros de la multa impuesta por la Justicia Española, además de la pena de prisión que también cumplirá.

Related Posts

sabadell-encima-zamora-nuevo-rival-ceuta-segunda-division Image 2026-06-20 at 10.45.34

El Sabadell pasa por encima del Zamora y será nuevo rival del Ceuta en Segunda División

hace 11 minutos
alevin-femenino-f7-ya-tiene-campeon-final-maxima-exigencia-4

El Alevín Femenino F7 ya tiene campeón tras una final de máxima exigencia

hace 14 minutos
gol-saibari-segundos-victoria-marruecos-escocia-mundial-2026

Gol de Saibari a los 71 segundos da la victoria a Marruecos ante Escocia en el Mundial 2026

hace 25 minutos
jordi-escobar-ex-huesca-apunta-ad-ceuta-1

Jordi Escobar, ex del Huesca, apunta a la AD Ceuta

hace 51 minutos
futbolista-achraf-hakimi-juicio-francia-presunta-violacion

Achraf Hakimi irá a juicio en Francia por presunta violación

hace 1 hora
caballa-hace-deberes-ante-cn-catalunya-31

Janos Baksa seguirá en la División de Honor: Echeyde es su nuevo equipo

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023