El condenado devolverá a cada entidad perjudicada el dinero que le sustrajo en 2008, que asciende a 24.640 euros Un juicio encuadrado en la Audiencia Provincial de Cádiz en su Sección Sexta de Ceuta que se prevía largo y cuya celebración estaba prevista en la mañana de ayer, quedó finalmente resuelto al mostrar el acusado de manera directa (sin necesidad de que declarara la larga lista de citados) conformidad con la pena que le solicitaba el Ministerio Fiscal en base a la comisión de un delito continuado de estafa en relación con un delito continuado de falsedad.
De tal modo, un hombre con domicilio en Ceuta y cuya identidad responde a las letras J.V.M., deberá pasar entre rejas los próximos dos años, cuatro meses y quince días teniendo asimismo que hacer frente al pago de una multa de 24.640 euros, idéntica cantidad al dinero que estafó a distintas empresas a lo largo de 2008.
De tal modo, queda corroborado que el hombre perjudicó a entidades como Cofidis, Citibank, France Telecom o Carrefour, en diversas cantidades que hacen la suma anteriormente citada, utilizando para ello un modus operandi similar que, en un principio, le dio resultado hasta que las entidades averiguaron la irregularidad y decidieron denunciar el caso.
Así, y sumando un total de trece hechos constitutivos de estafa, J.V.M. obtenía préstamos, tarjetas de crédito, uso gratuito de líneas de teléfono empleando el nombre de dos personas que no era el suyo y siempre pidiendo un crédito, que le era concedido, después de conseguir que las empresas perjudicadas creyeran que tenía fondos para pagar posteriormente el mismo.
De las dos entidades que usaba, y que no era la suya, cabe destacar que una correspondía a su hijo menor de edad, a quien le modificó el Documento Nacional de Identidad (haciéndolo mayor de edad) y lo presentó como un militar con ingresos considerables para asegurarse así que se le concediera el préstamo o el servicio en cuestión solicitado.
Por último, es preciso señalar que los trece hechos constitutivos de estafa fueron realizados en enero, febrero, mayo, junio, noviembre o diciembre de un mismo año, el 2008, y que de cada partida se benefició de 5.000, 7.300, 11.260, 884 y 200 euros, cantidad que suma los 24.640 euros de la multa impuesta por la Justicia Española, además de la pena de prisión que también cumplirá.





