A lo largo de los últimos diez años el Gobierno ceutí ha invertido más de dieciocho millones de euros en la Barriada Juan Carlos I.
Así lo aseguró en la jornada de ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, en el transcurso de una visita efectuada a este núcleo de población.
En el recorrido le acompañaron la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel; consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez y el viceconsejero de Equipamientos Urbanos, Gregorio García Castañeda.
A lo largo de los últimos años se ha estado efectuando la reforma de todos los bloques de este núcleo de población y posteriormente los que no entraron en ese apartados se realizó una segunda inversión con los que faltaban.
Sin embargo, las obras que tuvo la oportunidad de visitar el presidente Vivas durante la jornada de ayer es por una nueva licitación de tres millones seiscientos mil euros.
Los mismos son para una reposición completa del acerdado, así como el asfaltado de todas las calles que componen la mencioniada barriada.
Igualmente, se está efectuando la reforma de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales. Y en aparcamientos de superficie se han obtenido un total de ciento ocheta.
Ahora mismo ya se ha certificado el sesenta por ciento del total de la nueva obra y de seguir el actual ritmo de trabajo se confía que para el mes de marzo del año que viene esté todo ultimado.
Colaboración
Igualmente, agradeció la colaboración que durante todo este tiempo les ha prestado la presidenta de la asociación de vecinos, “quien aún entendimiento las limitaciones presupuestarias que tenemos en estos momentos, está siempre al tanto de todas las necesidades que tienen es este núcleo de población y nos las transmite a través de los cauces establecidos para este fin”.
El presidente Vivas tuvo la oportunidad de conocer con detalle el contenido de todas las obras e igualmente recorrió la vecina barriada de Erquicia, que a lo largo de los últimos años también ha sufrido importantes variaciones, a la vez que conversó con los vecinos que se le acercaron.
Vertebrar Ceuta en su conjunto
La visita realizada a la barriada Juan Carlos I supuso también la oportunidad para el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, el recordar la gran apuesta que durante todo su mandato se ha efectuado por las barriadas ceutíes, donde no en vano, ahora mismo está en marcha el plan de barriadas que marcha por su tercera edición.
Por ello, habló de la urbanización que se ha efectuado en los últimos años en zonas como Loma Colmenar, Huerta Téllez o el Príncipe Alfonso. Sin dejar de lado el saneamiento integral que se efectuó de la barriada de la Libertad.
Al igual que en Juan Carlos I se han rehabilitado todos los edificios, muy pronto comenzará el mismo trabajo en otros puntos como O,Donnell, General Carvajal o Juan XXIII y un poco a más largo plazo los Rosales o Príncipe Felipe.
Y también apuntó dentro de los recordatorios la buena marcha del Plan Aparca, con aparcamientos subterráneos en barriadas tan populosas como el Polígono Avenida de Africa, San José y Terrones que estarán ultimados para el año que viene.
Sentenció el presidente de la Ciudad que era una comprobación de que con estas acciones se busca una vertebración de toda Ceuta en líneas generales.