La Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha dictado la resolución por la que se aprueba la concesión a la Delegación del Gobierno en Ceuta de la subvención para contratar en el próximo Plan de Empleo a 1.332 desempleados durante seis meses. El nuevo plan de empleo dispondrá de un presupuesto superior a los once millones de euros (11.108.286 euros), que se destinará íntegramente a salarios y seguros sociales. Adicionalmente hay que añadir a esta cifra otras partidas que se destinarán a herramientas y útiles de trabajo.
Al igual que en ediciones anteriores, habrá un porcentaje de beneficiarios pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social: discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, drogodependientes en rehabilitación, internos en tercer grado, perceptores de la RAC y miembros de familias carentes de renta.
Igualmente serán considerados como grupo de jóvenes el colectivo comprendido entre los 18 y los 30 años.
Prácticamente el 90% de las nuevas contrataciones serán para la categoría de peones (1.190 trabajadores), pertenecientes al grupo 9 de cotización. Además se contratará a seis titulados medios, 85 técnicos superiores, 31 oficiales de gestión y servicios comunes y 20 oficiales de actividades técnicas.