• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de 11.300 trabajadores ceutíes se benefician de las bonificaciones

Por Redacción
06/07/2012 - 21:04
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El delegado del Gobierno dice que el principal objetivo es la creación de empleo La situación de las bonificaciones en las cuotas patronales de la Seguridad Social, tras la entrada en vigor del Real Decreto Legislativo 1/1994 de 20 de junio que contempla la modificación del Apartado 2 de la Disposición Adicional trigésima por el que se ampliaba y se extendía a varios sectores la medida, vigente desde el pasado 1 de enero, ha provocado un incremento sustancial en el número de trabajadores autónomos y de Régimen General beneficiados, según informaron desde la Delegación del Gobierno en Ceuta.
Antes de la entrada en vigor de la modificación, se beneficiaban 1.915 autónomos y 4.227 trabajadores del Régimen General, y el importe anual de las notificaciones era de 10.673.536 euros.
A partir del 1 de enero de 2012 se produjeron, de manera inmediata, nuevas incorporaciones de personas bonificadas, incrementándose en 776 los trabajadores autónomos y en 84 los trabajadores del régimen general beneficiados.
La cautela de empresarios y autónomos a la hora de aplicarse este beneficio, ha provocado que durante todo el primer cuatrimestre de este año 2012 se hayan realizado las consultas oportunas a los servicios de la Seguridad Social, a efectos de la verificación de la inclusión de los diferentes sectores en la normativa a aplicar.
Es, por tanto, en los datos correspondientes a mayo de 2012 cuando se puede observar el impacto real de la modificación aprobada en octubre de 2011 y que entró en vigor el pasado 1 de enero.
Se ha producido un notable incremento, tanto en el número de trabajadores autónomos afectados, como en el número de trabajadores del régimen general beneficiados, con el siguiente indicador a fecha de 30 de mayo: 2.952 autónomos (218 más que en abril) y 8.376 trabajadores del Régimen General (incremento con respecto a los datos de abril de 2012 de 4.164). Este aumento se ha producido como consecuencia de la incorporación a los sectores bonificables de 456 cuentas de cotización adicionales.
En este punto, la Delegación del Gobierno quiere transmitir un claro mensaje relativo a una de las verdaderas esencias de la medida adoptada, al margen de la de evitar la destrucción de empleo: “Se trata de una modificación en las bonificaciones en las cuotas patronales a la Seguridad Social con el objetivo de generar empleo en la ciudad”, recordó Francisco Antonio González Pérez. “El aumento de casi 9 millones de euros en este año (casi el doble de 2010) que el Estado, por Ley, invierte en estas bonificaciones, debe traducirse inexorablemente en un incremento de las contrataciones al amparo de este Real Decreto Ley, que justifique precisamente la aprobación de la modificación”, insistió.
En términos económicos,  ha supuesto el incremento del importe de las bonificaciones en más de 550.000 euros mensuales, por lo que de seguir la evolución en estos términos, el importe anual de las bonificaciones podría rondar los 19 millones de euros (9 millones más que en el año 2011).

Tags: Economía

Related Posts

Empleo, sanidad y seguridad: las claves de las propuestas de Vox en el próximo Pleno

hace 2 horas
calefaccion-piso-alquiler

¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar en calefacción?

hace 5 días
devolucion-renta-2025-contribuyente

Fechas clave para la declaración de la Renta 2025

hace 5 días
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagará

hace 6 días
arranca-proceso-redactar-plan-estrategico-turismo-ceuta

Arranca el proceso para redactar el Plan Estratégico de Turismo de Ceuta

hace 6 días
agencia-tributaria-claves-beneficiarse-deduccion-maternidad

Agencia Tributaria: claves para la deducción por maternidad, 1.200 euros por hijo

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023