Los “más de 800 hosteleros de Ceuta” continúan a la espera de la autorización de la Consejería de Sanidad para salir a la calle y realizar un acto de protesta frente a las puertas de la Ciudad Autónoma este viernes, 20 de noviembre, sobre las 12:00 horas, pero “aún seguimos sin respuestas”. Este pasado miércoles por la tarde representantes del sector presentaron una solicitud que registraron en la Delegación del Gobierno en Ceuta “para llevar a cabo una concentración pacífica a favor y defensa de la hostelería de la ciudad”, que han acompañado con 848 firmas de diferentes hosteleros de nuestra ciudad “muchas habiéndolas recogido en menos de 24 horas y muchas más que no se han podido adjuntar de personas también relacionadas con la hostelería y que se ven afectadas por las durísimas medidas adoptadas” para frenar el coronavirus.
Desde el sector denuncian que la Ciudad no ha respondido a sus peticiones de negociación e insisten en que, si no se retira la posibilidad de restricciones a la actividad ‘no esencial’ partir de las 20:00 horas, serán muchos más los negocios que tendrán que bajar la persiana indefinidamente y los puestos de trabajo que se verán reducidos y las personas que se sumaran las listas del paro en Ceuta.
El sector de la hostelería vive “uno de los momentos más duros” y, sin embargo, “ha sido y es muy responsable y lo ha demostrado durante toda la pandemia”. “Hemos tomado todas las medidas de seguridad para poder continuar con nuestro trabajo y se nos ha criminalizado sin tener en cuenta los datos de Sanidad donde representamos un 0,38 por ciento de los contagios”, ha explicado para El Faro de Ceuta uno de los representantes del sector.
Por todo ello, y “como nos parecen injustas las medidas tomadas en nuestro sector”, piden, entre otras medidas, un “plan de rescate inmediato y real” para hacer frente a los malos números con los que tienen que lidiar a diario. “También queremos limpiar la mala imagen que se le ha dado al sector y otras medidas importantes que leeremos en el manifiesto en la concentración siempre que nos dejen hacerla claro”, ha concluido el hostelero.
Por su parte, el gabinete de prensa de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado a este periódico que “se comunicó la concentración prevista a la Delegación, un trámite que es obligatorio”, y ya “se ha puesto en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía”, por lo que “ahora es la autoridad sanitaria, es decir, la Consejería de Sanidad, la que decretará las medidas para hacer efectiva esa concentración y que se cumplan los requisitos que exige la norma”.