Noticias

Más de 56.000 personas llegan a Ceuta en los primeros días de la OPE

La Operación Paso del Estrecho 2024 (OPE), que comenzó el pasado 13 de junio y en la que participa el Puerto de Ceuta, ha concluido sus diez primeros días con la entrada de 56.150 personas y la salida de 58.948 de la Ciudad Autónoma.

Se trata de unas cifras ofrecidas por la Delegación del Gobierno en Ceuta este lunes 23 de junio. Además, la entrada de vehículos en Ceuta se ha cifrado en 16.154 mientras que la salida en 19.292 en ese mismo periodo.

Este elevado tránsito tanto de personas como de vehículos ha tenido lugar entre el 13 de junio, día en que comenzó la OPE coincidiendo con la proximidad a la celebración de la Fiesta del Sacrificio, y el domingo 23 de junio.

Unas cifras que reflejan que en tan solo diez días el flujo de personas ha sido muy elevado y que pueden ser una señal del número de pasajeros que se esperan que crucen y salgan de la ciudad autónoma en los próximos meses ya que la OPE se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Por otro lado, cabe señalar que desde el área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno  han querido destacar y "poner en valor la magnífica labor que se está realizando por parte de Policía Nacional, Guardia Civil, responsables de la Autoridad Portuaria y de la Ciudad Autónoma, Policía portuaria, Policía local, personal de Amgevicesa, Cruz Roja, trabajadores de las navieras y personal de las empresas auxiliares del Puerto" para que el operativo diseñado discurra a la perfección y no se produzca ninguna incidencia durante su desarrollo.

Cabe destacar que el plan diseñado para la OPE trata de garantizar el desarrollo normal y fluido de esta operación en la que miles de ciudadanos de origen magrebí atraviesan España para ir y volver de sus países de origen durante el período estival.

Entradas recientes

Julio Iglesias se despide del Ceuta y firma con el San Fernando

Julio Iglesias se despidió de la AD Ceuta este sábado, después de pasar su última…

20/07/2024

Alberto García no continuará como entrenador del Ceuta Base

Alberto García dejará de ser entrenador del Ceuta Base Basket para la próxima temporada. El…

20/07/2024

Bomberos actúa contra la avispa asiática: "Si la ve, no se acerque"

Bomberos ha eliminado en Ceuta unos 5 enjambres de avispas asiáticas en los últimos meses…

20/07/2024

Sociedad caballa: sábado de bautizos en África y Santa Teresa

Un fin de semana más El Faro de Ceuta les ofrece una muestra de los…

20/07/2024

Ismael Vázquez, el ceutí que triunfa en la petanca

Ismael Vázquez es de Ceuta y es uno de los mejores jugadores de petanca que…

20/07/2024

Sociedad caballa: la boda de Yusra y Anas

Este sábado fue un día muy especial para Yusra y Anas. La pareja celebró, a…

20/07/2024