El Club VirtualTenis Ceuta a través de su escuela VTC_Tenis Ceuta, la colaboración de la Federación de Tenis de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes, han llevado a cabo del 27 de noviembre al 20 de Diciembre de 2020, la tradicional recogida de alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas Diocesana y la asociación al Amal de nuestra Ciudad de Ceuta. En esta ocasión, las previsiones han superado lo que tenía pensado el club y han sido más de 500 kilogramos de alimentos los recaudados durante unas tres semanas.
La escuela VTC_Tenis realiza estas recogidas de alimentos anual e ininterrumpidamente desde la fundación del club en el año 2014, esta ocasión ha sido la séptima vez, donde participaron los alumnos, familiares y amigos y simpatizantes de la escuela para con ello ayudar a los más necesitados en esta época del año tan importante para todos y, este año más si cabe, por el devastador castigo que la pandemia de la COVID-19 está imponiendo a un gran número de colectivos.
Los litros de leche recogidos se repartirán en unos días al Banco de Alimentos
En esta época navideña los ceutíes suelen destacar por su lado solidario y en los últimos años el tenis está aportando su granito de arena para todas aquellas personas más desfavorecidas. Durante este mes han tratado de conseguir el mayor número de alimentos posibles, que luego serán entregados para todos aquellos necesitados de la ciudad. Una iniciativa bien acogida por todos los jugadores y entrenadores de esta modalidad deportiva, que han ido entregando alimentos en las instalaciones.
Los alimentos, podían ser de cualquier tipo, siempre que fueran no perecederos (preferiblemente leche o aunque podía ser cualquiera) que es lo que trasmiten las asociaciones dedicadas al suministro y reparto de estos alimentos como prioridad. La recogida de alimentos ha superado lo previsto y estos más de 500 ‘kilos’ serán repartidos entre los más necesitados de la ciudad, a través de alguna asociación.