Deportes

Más de 3.700 participantes para la 'IV Cuna de la Legión' en Ceuta

La ‘IV Cuna de la Legión’ está entrando en su recta final, ya que el próximo 2 de marzo se celebrará la misma. En las últimas semanas se está concretando todo el operario a llevar a cabo durante ese día y la cooperación que debe haber entre todos los estamentos. El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, acompañado por el coronel jefe del Tercio, Francisco Javier Bartolomé, el teniente coronel jefe de la Plana Mayor, Jesús Araoz, y la gerente del ICD, Araceli García, dieron a conocer los últimos pormenores de esta edición de la Cuna. La prueba comenzará en las Murallas Reales a las 10:00 horas con la salida de la carrera de mountain bike, diez minutos después lo harán conjuntamente los corredores de las pruebas de 20 y 50 kilómetros. A las 10:20 será el turno para la carrera infantil. Emilio Carreira, consejero de Turismo y Deporte, dio la última hora de la prueba ofreciendo especial importancia al estamento militar. “Es una prueba que se enmarca dentro del Día de las Fuerzas Armadas. La participación cada vez es más grande de fuera del estamento militar. Hay valores que se transmiten y están de moda, como pueden ser la lealtad, compañerismo, esfuerzo y también del amor a España. Esto es un evento de interés turístico y deportivo cada vez más grande y también desde el punto de vista estratégico para la ciudad”, señaló el consejero de Turismo y Deporte. Asimismo Carreira dijo que se ha superado el objetivo “se fijó el año pasado en 3.000 y en esta edición aumentamos la participación. Es un incremento importante para esta prueba”.
Serán más de 3.700 deportistas los que estén en esta cuarta edición, de los cuales más de 1.900 serán foráneos. Muchos de ellos provinientes de Andalucía, aunque también habrá participantes de otros países.
El coronel jefe del Tercio, Francisco Javier Bartolomé, quiso matizar detalles importantes de esta nueva edición de la Cuna, “está consolidada, con pequeñas mejoras dirigidas para aumentar el número de participantes. Es una carrera enmarcada en el circuito Legionario de ultra fondo”. El teniente coronel jefe de la Plana Mayor, Jesús Araoz dio pormenores más específicos de la propia prueba. “Intentaremos que no haya problemas de tráfico, el año pasado no fueron muchos pero será importante no sacar el vehículo por la mañana”, añadió. La ‘IV Cuna de la Legión’ mantiene las cuatro categorías, con 50,5 kilómetros y 20 kilómetros de marcha a pie, 60 kilómetros de bicicleta y los infantiles. Comenzará a las 10:00 horas y tendrá el cierre a las 20:00 horas. A las 20:30 horas se procederá a la entrega de trofeos en el salón de actos del Palacio Autonómico.
La entrega de dorsales será el miércoles y jueves de la próxima semana en el Auditorio del Revellín a las 18:00 a 21:00 horas y el viernes 1 de marzo de 10:00 a 14:30 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. El mismo día también se pueden recoger los dorsales.

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024