-
La prueba se inicia a las 17:00 horas con los ejercicios de las chicas del ICD, luego llegarán las de competición
La Federación de gimnasia rítmica en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes vuelve a celebrar un evento de esta modalidad deportiva. En esta ocasión, se trata de la exhibición final que realizan cada año las gimnastas tanto del ICD como de competición.
Las entrenadoras llevan varios meses trabajando en los ejercicios de todas las gimnastas, que tendrán mañana una gran oportunidad de ofrecerle en público.
Todo comenzará a las 17:00 horas con la puesta en escena de las deportistas del Instituto Ceutí de Deportes. Realizarán ejercicios tanto individual como por conjuntos, que se han venido desarrollando en el ‘Molina’.
Las técnicos tienen todo previsto para que la exhibición sea un éxito, pero todo depende de las deportistas. Las chicas del Instituto Ceutí de Deportes de varias categorías estarán una hora en el tapiz del pabellón.
A las 18:00 horas, serán las gimnastas de competición las que vuelvan a ofrecer el repertorio de movimientos, que igualmente vienen trabajando desde el mes de septiembre. Los familiares y demás aficionados podrán ver, los montajes que ya se han realizado en campeonatos de fuera pero también el que se realizó en Ceuta hace unas semanas.
Las deportistas de competición pondrán el cierre a la exhibición, no sin antes una entrega de premios y obsequios. Con eso se pondrá el punto y final a los entrenamientos de las gimnastas del ICD, pero no así a las de competición, que tendrán aún mucho trabajo por delante.
Llevan ya muchos meses de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles a esta exhibición. Es el momento más importante de toda la temporada, ya que ofrecen a lo más ‘queridos’ el trabajo desarrollado.
Serán dos horas de gimnasia rítmica en el ‘Guillermo Molina’, donde todas las deportistas intentarán hacerlo lo mejor posible. El pabellón se espera que vuelva a tener un buen ambiente en las gradas y mucho público. Tras esta exhibición, el siguiente evento en Ceuta será el Campus.
Las ceutíes disputarán el domingo el torneo de Mijas
La gimnasia rítmica sigue sin tener mucho descanso y es que después de realizar la exhibición de mañana, el domingo las gimnastas viajarán a la Costa del Sol para disputar el torneo de Mijas.
Las entrenadoras ceutíes se desplazarán a este campeonato, con ocho deportistas, todas en la modalidad individual. Todavía queda temporada y muchas de las gimnastas tendrán que esperar otra oportunidad para desplazarse a la Península.
Laura Jiménez, Claudia Muñoz, Carolina Cano, Alba y María Conejo serán las representantes en la modalidad de Copa, donde de nuevo esperan obtener buenos resultados en Mijas.
En esta ocasión, las entrenadoras también han previsto que viajen las prebenjamines Paula García y Sara Morillo, que llevan una buena temporada. El objetivo es que sigan evolucionando e intentar colarse en el podio.
Por último, Lucía Mancilla de la categoría alevín será otra de las deportistas caballas que tomen parte en este campeonato. La gimnasta de la Federación también está teniendo buenos resultados en esta temporada y espera reafirmarlos con otro buen ejercicio en el tapiz de Mijas.
El trabajo de estas últimas semanas con descanso de por medio, debe servir para que estas gimnastas caballas vuelvan a triunfar en un campeonato. Mijas es el primer objetivo pero aún queda temporada por delante.