Marruecos regresará a la hora GMT el domingo 5 de mayo de 2019, a las 03:00 horas. En ese momento, el reloj se retrasará una hora.
Esta medida se ajusta a lo dispuesto en un Real Decreto promulgado el 2 de junio de 1967. El regreso al horario GMT+1 está previsto para el domingo 9 de junio de 2019.
Por lo tanto, este cambio de hora tendrá lugar justo antes del comienzo del Ramadán en Marruecos, según el astrónomo Hassan Talbi, quien le dijo al medio marroquí Le Site que el primer día de este mes sagrado será el martes 7 de mayo de 2019. El investigador universitario, que cada año da la fecha de inicio del Ramadán, nunca se ha equivocado en sus previsiones.
Según los cálculos de Talbi, Aid Al Fitr tendrá lugar este año el 5 de junio de 2019. "Esto significa que el próximo mes sagrado de ayuno sólo duraría 29 días, en lugar de 30", dice el astrónomo. El astrónomo Hicham El Issaoui también confirmó estas fechas para el comienzo del Ramadán en Marruecos.
El horario de trabajo en las administraciones públicas y en las autoridades locales se organizará durante el mes santo del Ramadán, de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.