Marruecos ha puesto a la venta el considerado como uno de los mejores hoteles del mundo: La Mamounia de Marrakech. Este hotel está considerado como uno de los mejores palacios del mundo por la revista Conde Nast Traveler de EE.UU., que le dio el mes pasado una puntuación de 99,77/100. Esto quiere decir que obtiene una puntuación casi perfecta otorgada por más de 500.000 lectores de la revista que participaron en la votación.
Además de este lujoso hotel, Marruecos también pondrá a la venta la planta de energía de Tahaddart ubicada a escasos kilómetros de Tánger. El valor de ambas ventas alcanzará los 553 millones de euros.
Con esos ingresos, espera cubrir una cuarta parte de los gastos sociales adicionales previstos en 2019, según anunció hoy en rueda de prensa el ministro portavoz del Gobierno, Mustafa Jalfi. En total esto debería producir al menos 6 mil millones de dirhams. La mayoría se destinará al presupuesto estatal y el resto al Fondo de inversiones Hassan II, dirigido a promover los sectores industriales y las nuevas tecnologías.
El proceso de privatización comenzó en Marruecos en 1993 y proporcionó alrededor de 115.000 millones dirhams (10.615 millones de euros) para el Estado, lo que le permitió, sobre todo, controlar el peso de la deuda en el presupuesto estatal.
Además de los ingresos de la privatización, el responsable marroquí explicó que las tres cuartas partes del coste adicional de los servicios sociales será financiado con el aumento de algunos impuestos y la racionalización del rendimiento económico de las instituciones públicas.
Un hotel de superlujo, ubicado en una finca del siglo XII
"Ese momento en el que entras en tu habitación de hotel, cierras la puerta, y sabes que ahí hay un secreto, un lujo, una fantasía. Que hay consuelo. Que hay tranquilidad", decía la diseñadora Diane Von Furstenberg.
Y es que los hoteles siempre han tenido algo especial que hace abstraer al usuario de todo lo que hay en sus espaldas. La Mamoumia de Marrakech tiene algo de todo lo que hemos escrito. Sus lujosos alicatados árabes hacen que te puedas perder en el tiempo.
El hotel tiene habitaciones lujosas equipadas con Wi-Fi gratis y TV de pantalla plana. Las suites disponen además de terraza o balcón; las suites prémium tienen sala de estar independiente. Las villas, de 3 dormitorios, cuentan con cocina, patio y piscina privada. Hay servicio de habitaciones.
Dentro del complejo hay un restaurante italiano y otro francés, además de un local junto a la piscina exterior. El hotel también cuenta con cinco bares elegantes, un spa de lujo, un gimnasio y jardines.
Que poco conocimiento del vecino. Que mediocridad cultural.
La cuenta corriente del majzen quiere subir
La maldad que anida en mu has personas de Ceuta no tiene límites
O sea, que el hotel es de marruecos (o sea, de su rey). Menudo truño de país que tenemos al lado, lo peor es que exportamos toda esa forma de vivir a Europa.
Como el hotel try es del ayuntamiento y lo dirige el ayuntamiento