La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, en partido de la 2ª jornada del Grupo B del torneo olímpico de fútbol masculino (Juegos Olímpicos de París 2024).
Los ucranianos abrieron el marcador a través de Dmytro Kryskiv (22'), antes de que Soufiane Rahimi igualara para los Cachorros del Atlas desde el punto de penal en el minuto 64.
Al final del tiempo añadido, Ucrania marcó un segundo gol (90'+8), obra de Krasnopir.
Encuadrados en el Grupo B con Argentina, los Cachorros del Atlas afrontan su último partido de la primera ronda el martes en Niza contra Irak.
El penalti de Sofiane Rahimi logró igualar el marcador
El equipo olímpico marroquí no logró asegurar la clasificación a la siguiente ronda, después de ser derrotado por su rival ucraniano por dos goles a uno. El equipo marroquí terminó el primer tiempo perdiendo por un gol a cero, antes de igualar el marcador con un gol de penalti de Sofiane Rahimi.
A pesar de que el equipo ucraniano jugó con diez jugadores, después de la expulsión de uno de sus futbolistas, el equipo marroquí no logró sellar el resultado, sino que recibió el gol de la derrota en los últimos minutos del partido.
Los jugadores del equipo mostraron un rendimiento opaco en comparación con el nivel que mostraron contra el equipo argentino. El equipo marroquí se enfrentará a un fuerte rival Irak, sabiendo que todos los equipos del grupo tienen 4 puntos.
El escándalo del Marruecos-Argentina
La Argentina olímpica rectificó el tropezón de la primera ronda en los Juegos de París con una victoria por 2-1 contra Irak.
Quedó en segundo lugar el escándalo del duelo contra Marruecos, que pesaba en el ambiente, con un estadio cubierto de vallas para evitar una nueva invasión de campo como la que enturbió el primer duelo, que acabó con derrota argentina (1-2) en un final de bochorno.