El ministro de Inclusión Económica, Empresas, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri, se entrevistó el pasado viernes en Ammán, capital de Jordania, con el ministro jordano de Industria, Comercio y Abastecimiento y ministro de Trabajo, Youssef Mahmoud Al-Shamali. Un encuentro en el que ambos aprovecharon la oportunidad para acercar posturas sobre las perspectivas de cooperación entre los dos países en los ámbitos del empleo y la formación profesional.
Durante las conversaciones, las dos partes evocaron las formas de fortalecer la cooperación bilateral para beneficiarse de las experiencias de ambos países en estos campos.
El ministro jordano se congratuló durante este encuentro del apoyo de Marruecos a Jordania, que consiste en la concesión de una subvención para la creación y el equipamiento de un centro especializado de formación profesional en la capital del país, Ammán.
Palestina, otro país con el que sumar alianzas y estrechar lazos de unión
Por su parte, el ministrio marroquí representó el pasado jueves a su país en la reunión de los socios del apoyo a la aplicación de la Estrategia Nacional Palestina de Empleo 2021-2025, organizada por el Estado de Palestina con el apoyo y el patrocinio de las Organizaciones Árabes e Internacionales del Trabajo y del Ministerio Federal alemán de Cooperación Económica y Desarrollo.
Al margen de esta reunión, Sekkouri y el ministro palestino de Trabajo, Nasri Abu Jaish, firmaron un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación entre ambos ministerios en materia de empleo, formación profesional, inspección, protección laboral, seguridad y salud en el trabajo.
Se trata de una ronda de contactos que el ministro marroquí, Younes Sekkouri, está manteniendo en las últimas semanas con diferentes representantes y mandatarios de países socios y cercanos con el objetivo de estrechar lazos de unión y sumar alianzas que favorezcan el empleo y la formación profesional en ambos países.