Aviones no tripulados o drones que habrían causado bajas. Esta ha sido la respuesta de Marruecos al bombardeo de su Ejército en Mehbes, según ha reportado alquds.co.uk, un periódico árabe que se edita desde el Reino Unido.
De acuerdo con lo que informa este medio, hasta ahora no ha habido ningún comunicado oficial por parte de las autoridades marroquíes sobre los informes del incidente ocurrido en Mehbes, en el Sáhara Occidental, cerca del "muro de separación" entre la región controlada por Marruecos y la zona utilizada por las fuerzas del Frente Polisario.
Durante la celebración de una manifestación para conmemorar el 49 aniversario de la Marcha Verde, el Frente habría disparado proyectiles que cayeron en un aparcamiento cerca de donde se estaba llevando a cabo la actividad organizada por la municipalidad.
De lado marroquí se sabe que el Ejército habría respondido rápidamente utilizando aviones no tripulados o drones, lo que según informaron sitios web y redes sociales resultó en bajas entre los militares del Frente, aunque no hay confirmación oficial.
Habría sido un vídeo que se volvió viral el que mostró cierta confusión entre los invitados del evento en el lado marroquí, quienes rápidamente volvieron a cantar la canción que resonaba en ese momento, el símbolo de la Marcha Verde.
De acuerdo con lo reportado por sitios web y páginas de Facebook, los miembros del Polisario dispararon un total de tres proyectiles.
Si bien, el Frente Polisario recogió en su parte de guerra diario que "este bombardeo causó pérdidas importantes entre las filas enemigas además de un estado de terror y miedo que se apoderó de los soldados de todos los rangos del Ejército Real (marroquí)", otras fuentes aseguran que el ataque no causó daños materiales ni humanos y que tras la confusión, las celebraciones continuaron de forma normal.
Por su parte, un bloguero indicó que el ejército marroquí peinó la zona donde fueron disparados proyectiles por integrantes del Polisario. Hasta ahora no se conoce el número exacto de bajas causadas por la respuesta marroquí.