Marruecos ha frenado esta madrugada el intento de acercamiento a la valla de Ceuta de un grupo estimado de entre 80 a 100 personas. La Guardia Civil se desplegó a modo preventivo por si tenía que intervenir finalmente, algo que no se llevó a cabo ya que las fuerzas marroquíes abortaron la llegada de los subsaharianos.
Es el primer grupo numeroso que se aproxima a la ciudad desde hace meses, produciéndose la activación del protocolo de coordinación que funciona a ambos lados del paso fronterizo.
Este acercamiento ha tenido lugar después de que en la jornada del miércoles hubiera dos llegadas hasta la valla, que sí requirieron de la actuación de la Benemérita, hasta el punto de que cuatro guardias civiles tuvieron que ser asistidos tras forcejeos, quedando dos de ellos de baja.
La Asociación Española de la Guardia Civil ha pedido más agentes para Ceuta, no solo por la situación de presión que se puede producir en la valla, sino también en la propia frontera en donde el pasado martes resultó herido un componente de este Cuerpo al contener a varios porteadores.
El Ministerio de Interior ha publicado una instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad…
El Club Balonmano Ramón y Cajal representará a la ciudad este fin de semana en…
El Cristo del Medinaceli efectuará su traslado hasta la casa de la Hermandad el próximo…
La medición de los niveles de gas radiactivo radón en el interior de los centros…
La desaparición de un joven marroquí de 19 años en abril de 2024 cuando viajaba…
Una tradición que se mantiene gracias al empeño de un nieto de darle continuidad a…