Millones de marroquíes esperan con ilusión y nervios la llegada de su selección nacional de fútbol, procedente de Qatar, tras su histórica participación en el Mundial. Según informan los medios marroquíes, ya está todo dispuesto para dar la bienvenida a las estrellas de los 'Leones del Atlas' tras coronarse y lograr la mejor participación en la historia del fútbol africano y árabe.
Los pupilos del técnico Walid Regragui terminaron el Mundial de Qatar en el cuarto lugar después de llegar cuartos de final y ser eliminados por Francia en un encuentro apasionante que acabó con el 2-1 para los franceses.
La selección de Marruecos no pudo tampoco batir este pasado sábado al combinado de Croacia, que consiguió el tercer puesto en el Mundial de Qatar y dejando para Marruecos el cuarto.
Según apuntan los medios marroquíes, el autobús de la selección que capitanea Walid Regragui recorrerá las principales plazas y calles de la capital del país, en un autobús descapotado y especialmente equipado para este evento para que todos los aficionados puedan ver a sus ídolos y celebrar junto a ellos.
Asimismo, está previsto que el rey Mohamed VI les reciba en el Palacio Real, en Rabat, y les agasaje con una cena en su honor, además de entregarles las medallas en agradecimiento por este logro futbolístico sin precedentes para Marruecos.
Inmediatamente después del partido de Croacia, el rey de Marruecos envió un telegrama de felicitación a los integrantes de la selección marroquí de fútbol, en el que se mostraba contento por el "logro histórico sin precedentes en el Mundial de Qatar 2022".
"Seguimos con gran placer y alegría su brillante camino en las competiciones de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el hermano estado de Qatar, donde merecidamente la selección logró llegar a las semifinales", expresaba Mohamed VI en relación a una selección que, sin duda, ha sido la revelación en este Mundial.