Marruecos

Marruecos se prepara para las maniobras African Lion 2024

Estos ejercicios militares con EEUU tendrán lugar del 20 al 31 de mayo en Benguérir, Agadir, Tan-Tan, Akka y Tifnit

El ejercicio militar African Lion 2024 se desarrollará, conjuntamente por vigésima vez, por las FAR y sus homólogos estadounidenses, del 20 al 31 de mayo a nivel en Benguerir, Agadir, Tan-Tan, Akka y Tifnit, indica el Estado Mayor General en un comunicado de prensa.

Alrededor de 7.000 efectivos de las Fuerzas Armadas procedentes de una veintena de países, además de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), participarán en Marruecos, junto con las Fuerzas Armadas Reales y las Fuerzas Armadas de los EEUU, en estas maniobras militares de envergadura, como precisan las mismas fuentes oficiales.

Las maniobras African Lion 2024 comprenden varias actividades: entre ellas ejercicios tácticos, terrestres, marítimos y aéreos combinados, de día y de noche, en un ejercicio de fuerzas especiales, operaciones aerotransportadas, así como un ejercicio de planificación operativa para los ejecutivos de los Estados Mayores de la Task Force, prosigue el comunicado.

Esta vigésima edición también incluye un ciclo de formación académica, organizado en preparación para el ejercicio, entrenamientos de lucha contra las armas de destrucción masiva y un conjunto de prestaciones médico-quirúrgicas y sociales prestados en beneficio de la población de la región de Akka por un hospital militar de campaña, destaca la misma fuente.

Intercambio de procedimientos y experiencias

Contribuyendo al fortalecimiento de la interoperabilidad operativa, técnica y de procedimiento entre los ejércitos participantes, el ejercicio African Lion 2024, el mayor ejercicio realizado en África, sigue siendo una cita ineludible en la que los ejecutivos militares se codean para intercambiar procedimientos y experiencias, en particular en materia de formación y entrenamiento interarmadas conjunto, subraya el comunicado.

Esta vigésima edición atestigua la perennidad que caracteriza la cooperación entre las Fuerzas Armadas Reales y las Fuerzas Armadas estadounidenses, reflejo de los sólidos lazos históricos entre ambos países, concluye el Estado Mayor General de las FAR.

Entradas recientes

La Ciudad presenta en la piscina del Díaz Flor la nueva tecnología NAGI para los nadadores ceutíes

La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes…

22/04/2026

María Romero: la mejor deportista de Ceuta, “orgullo” para la ciudad

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en su despacho a "la mejor…

22/04/2026

'La Inmaculada' y el 'Siete Colinas', ganadores del Concurso Clio en Secundaria

El IES Siete Colinas ha acogido la quinta edición del Concurso Clio, organizado en esta…

22/04/2026

Multa por tener el coche parado en el garaje sin seguro

En Ceuta, donde el aparcamiento en la vía pública es limitado, los garajes son esenciales,…

22/04/2026

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

El puerto de Ceuta continúa consolidando su papel como enclave clave en el tráfico marítimo…

22/04/2026

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

Vox-Ceuta ha trasladado a las Cortes la reivindicación de los militares para equiparar sus retribuciones…

22/04/2026