Marruecos

Marruecos se prepara para las maniobras African Lion 2024

Estos ejercicios militares con EEUU tendrán lugar del 20 al 31 de mayo en Benguérir, Agadir, Tan-Tan, Akka y Tifnit

El ejercicio militar African Lion 2024 se desarrollará, conjuntamente por vigésima vez, por las FAR y sus homólogos estadounidenses, del 20 al 31 de mayo a nivel en Benguerir, Agadir, Tan-Tan, Akka y Tifnit, indica el Estado Mayor General en un comunicado de prensa.

Alrededor de 7.000 efectivos de las Fuerzas Armadas procedentes de una veintena de países, además de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), participarán en Marruecos, junto con las Fuerzas Armadas Reales y las Fuerzas Armadas de los EEUU, en estas maniobras militares de envergadura, como precisan las mismas fuentes oficiales.

Las maniobras African Lion 2024 comprenden varias actividades: entre ellas ejercicios tácticos, terrestres, marítimos y aéreos combinados, de día y de noche, en un ejercicio de fuerzas especiales, operaciones aerotransportadas, así como un ejercicio de planificación operativa para los ejecutivos de los Estados Mayores de la Task Force, prosigue el comunicado.

Esta vigésima edición también incluye un ciclo de formación académica, organizado en preparación para el ejercicio, entrenamientos de lucha contra las armas de destrucción masiva y un conjunto de prestaciones médico-quirúrgicas y sociales prestados en beneficio de la población de la región de Akka por un hospital militar de campaña, destaca la misma fuente.

Intercambio de procedimientos y experiencias

Contribuyendo al fortalecimiento de la interoperabilidad operativa, técnica y de procedimiento entre los ejércitos participantes, el ejercicio African Lion 2024, el mayor ejercicio realizado en África, sigue siendo una cita ineludible en la que los ejecutivos militares se codean para intercambiar procedimientos y experiencias, en particular en materia de formación y entrenamiento interarmadas conjunto, subraya el comunicado.

Esta vigésima edición atestigua la perennidad que caracteriza la cooperación entre las Fuerzas Armadas Reales y las Fuerzas Armadas estadounidenses, reflejo de los sólidos lazos históricos entre ambos países, concluye el Estado Mayor General de las FAR.

Entradas recientes

Tetuán, cerca de abrir su hospital multidisciplinar tras años de espera

La ciudad de Tetuán (norte de Marruecos) y las provincias de su entorno permanecen pendientes…

04/06/2026

La Federación de Baloncesto prepara una gran fiesta con cerca de 500 alumnos

La Federación de Baloncesto de Ceuta prepara una gran fiesta del baloncesto caballa para este…

04/06/2026

Graduación FP del IES Abyla

El IES Abyla ha acogido este jueves en Ceuta el acto de graduación de la…

04/06/2026

Pérez Triano: “Este partido seguirá estando en el lado correcto de la historia”

El PSOE de Ceuta ha reunido este jueves a ciudadanos y militantes socialistas con el…

04/06/2026

Los equipos de Ceuta ya ponen rumbo al Campeonato de España de clubes

Los equipos de Ceuta preparan su participación en el Campeonato de España de Clubes Base…

04/06/2026

La criminalidad baja en Ceuta un 3,1% en este 2026, según Interior

El Ministerio del Interior ha hecho público su balance de criminalidad que recoge el acumulado…

04/06/2026