• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos se prepara para las maniobras African Lion 2024

Estos ejercicios militares con EEUU tendrán lugar del 20 al 31 de mayo en Benguérir, Agadir, Tan-Tan, Akka y Tifnit

Por Isabel Jiménez
13/05/2024 - 14:51
maniobras-artilleria-marruecos-eeuu-001

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ejercicio militar African Lion 2024 se desarrollará, conjuntamente por vigésima vez, por las FAR y sus homólogos estadounidenses, del 20 al 31 de mayo a nivel en Benguerir, Agadir, Tan-Tan, Akka y Tifnit, indica el Estado Mayor General en un comunicado de prensa.

Alrededor de 7.000 efectivos de las Fuerzas Armadas procedentes de una veintena de países, además de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), participarán en Marruecos, junto con las Fuerzas Armadas Reales y las Fuerzas Armadas de los EEUU, en estas maniobras militares de envergadura, como precisan las mismas fuentes oficiales.

Las maniobras African Lion 2024 comprenden varias actividades: entre ellas ejercicios tácticos, terrestres, marítimos y aéreos combinados, de día y de noche, en un ejercicio de fuerzas especiales, operaciones aerotransportadas, así como un ejercicio de planificación operativa para los ejecutivos de los Estados Mayores de la Task Force, prosigue el comunicado.

Esta vigésima edición también incluye un ciclo de formación académica, organizado en preparación para el ejercicio, entrenamientos de lucha contra las armas de destrucción masiva y un conjunto de prestaciones médico-quirúrgicas y sociales prestados en beneficio de la población de la región de Akka por un hospital militar de campaña, destaca la misma fuente.

Intercambio de procedimientos y experiencias

Contribuyendo al fortalecimiento de la interoperabilidad operativa, técnica y de procedimiento entre los ejércitos participantes, el ejercicio African Lion 2024, el mayor ejercicio realizado en África, sigue siendo una cita ineludible en la que los ejecutivos militares se codean para intercambiar procedimientos y experiencias, en particular en materia de formación y entrenamiento interarmadas conjunto, subraya el comunicado.

Esta vigésima edición atestigua la perennidad que caracteriza la cooperación entre las Fuerzas Armadas Reales y las Fuerzas Armadas estadounidenses, reflejo de los sólidos lazos históricos entre ambos países, concluye el Estado Mayor General de las FAR.

Related Posts

La Ciudad presenta en la piscina del Díaz Flor la nueva tecnología NAGI para los nadadores ceutíes

hace 5 minutos
maria-romero-mejor-deportista-ceuta-orgullo-ciudad

María Romero: la mejor deportista de Ceuta, “orgullo” para la ciudad

hace 16 minutos
inmaculada-siete-colinas-ganadores-concurso-clio-secundaria-2026

'La Inmaculada' y el 'Siete Colinas', ganadores del Concurso Clio en Secundaria

hace 37 minutos
ciudad-obra-garajes-torres-hacho-deficiencias-007

Multa por tener el coche parado en el garaje sin seguro

hace 57 minutos
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 1 hora
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023