• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos participa en la 6ª edición de Arco Lisboa, que pone el foco en África

La galería de arte marroquí L’Atelier 21 expone estos días en Lisboa obras de los artistas Safaa Rouas, Najia Mehadji, M’barek Bouhchichi y Yamou

Por Beatriz Martínez
29/05/2023 - 16:01
arco-lisboa-feria-internacional-arte-contemporaneo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sexta edición de Arco Lisboa, la mayor cita con el arte en Portugal abrí el pasado jueves, 25 de mayo, sus puertas al público con un récord de participación de galerías, en su mayoría portuguesas y españolas, y con una apuesta por el arte africano y por el público joven. No obstante, el arte marroquí también se hará notar en esta gran feria internacional.

Marruecos participa en la feria de arte contemporáneo que se celebra en la capital portuguesa, con la participación de 80 galerías que representan a catorce países de los cuatro rincones del mundo. La galería de arte marroquí L’Atelier 21 expone estos días en Lisboa obras de los artistas Safaa Rouas, Najia Mehadji, M’barek Bouhchichi y Yamou.

En declaraciones a los medios de comunicación, Nadia Amor, directora de L’Atelier 21 de Casablanca, indicó que la participación de la galería en este evento artístico de primer orden tiene como objetivo poner de relieve las creaciones de los artistas plásticos marroquíes y su contribución a la promoción del arte africano, así como mostrar la diversidad de las artes plásticas en Marruecos y explorar nuevos mercados.

Desde su creación en 2008, L’Atelier21 trabaja para promover el arte contemporáneo y dar a conocer a los artistas marroquíes en el extranjero. Activa a nivel internacional, la galería también pretende dar a conocer la obra de varios artistas africanos que encarnan la vitalidad de la creatividad visual del continente.

Una mirada hacia África

Organizada por IFEMA Madrid y el Ayuntamiento de Lisboa, la convocatoria reúne este año a 86 galerías de 23 países, un cifra llamativa en relación a las 65 de la anterior edición.

'África en foco', con las últimas tendencias del arte africano, y Opening Lisboa, dedicado a jóvenes creadores, son dos de las más llamativas propuestas de la feria que, según su directora, Maribel López, está teniendo "muy buenas expectativas" pese a la incertidumbre económica provocada por la guerra de Rusia contra Ucrania.

La feria ofrece "piezas accesibles y asequibles, para quienes ya conocen y vienen a buscarlas". El perfil del coleccionista que acude a Arco Lisboa, explica López, "es el de una persona muy fiel y el amor por el arte contemporáneo no cambia de un día para otro".

Por eso una de las apuestas de esta edición es atraer al público joven, porque "son los futuros coleccionistas y queremos que empiecen por ver hasta que puedan comprar", asegura la directora de Arco.

Related Posts

guardia-civil-detiene-piloto-phantom-cargada-inmigrantes

La Guardia Civil detiene al piloto de una phantom cargada de inmigrantes

hace 24 minutos
embolsamiento-loma-margarita-ceuta-busca-acoger-inmigrantes

Del embolsamiento a Loma Margarita: Ceuta busca cómo acoger inmigrantes

hace 37 minutos
viernes-14-agosto-2026

Viernes 14 de agosto de 2026

hace 4 horas

Ceuta exige un plan

hace 4 horas
hospital-universitario-ingesa

Sin aire acondicionado en el Hospital Universitario

hace 9 horas

Ingesa presta 275 asistencias en 24 horas y refuerza el dispositivo sanitario en Ceuta

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023