El príncipe de Marruecos Moulay Hassan, hijo de Mohamed VI, de 15 años tiene un nuevo capricho. Un jet privado valorado en 57,5 millones de euros, que cuenta con un sistema de protección antimisiles hecho por tecnología israelita, un estilo de autonomía propia y una matrícula personalizada para hacerle saber a los allí presentes quien es el que se va a bajar del lujoso avión.
Este modesto arranque por parte del reino alauita en regalarle a Hassan un jet privado es la mitad del presupuesto que destinó la Ciudad para los gastos de personal (117 millones de euros ), y lo que es aún más impresionante es que el avión del príncipe es casi lo que la Ciudad invirtió en las ayudas directas a personas con riesgo de exclusión (60 millones de euros), cifra tan astronómica como insultante.
El avión del principal heredero del trono alauita es uno de los aviones de negocios más poderosos del mundo. El Gulfstream G650 es el único avión capaz de recorrer 14.000 kilómetros sin parar. Cuenta con 4 tripulantes y 8 personas a bordo. Tiene una longitud de 30 metros y es una aeronave que vuela a más de 92 por ciento de la velocidad del sonido durante miles de kilómetros con precisión de mando electrónico.
"G650 es, indiscutiblemente, la aeronave más grande, más rápida, más lujosa, de mayor alcance y más tecnológicamente avanzada que Gulfstream ha construido", asegura Robert Goyer en la revista Flying.
Según desvela el presidente Akram Kharief en el medio Middle East Eye, el avión es un regalo para el heredero del reino alauita. El avión pertenece a la flota real marroquí porque este tipo de aviones es utilizado para el traslado de los miembros de la familia real.
Láser de fibra para proteger el avión del príncipe
El jet privado cuenta con tecnología israelita. Dotaron al avión del mejor sistema antimisiles del mercado, el Elbit J-Music, un dispositivo de defensa y seguridad perfecto que fue adquirido en el Salón Aeronáutico de París por 17 millones de euros. según refleja Kharief en el citado medio.
Este sistema está diseñado para proteger a los aviones contra los misiles tierra-aire que buscan calor. Tecnología punta de láser de fibra junto con una cámara térmica de alta velocidad y una torreta de espejos altamente dinámica.
Que nos importa el avion ni lo que costo, lo importante es que viaje y que le haga ciudadano del mundo, puesto que algun dia tiene que gobernar y haber si por lo menos es como el padre.
bueno y que el rey mojame 6º jase lo que le sale de los guebos y el que no le guste po a toma pol c...es su pais y hace lo que le apetese,ademas a quien se le ocurre criticar al primo de felipe 6º,inconscientes,que quereis mosquearlo y que nos joda mas aun de lo que lo jase.
po tos callaitos ,tened en cuenta que podemos saber quien publica siguiendo el rastro del correo,desde que linea se realiza el envio el titular y alejop,ascidente y muerte fortuita,asi que tened cuidaito,lo vallais a cabrear.
Esta gente no tiene vergüenza ojalá qiu todo al infieno
Hace muchísimo tiempo que la vergüenza dejó de existir en todo el mundo, y como usted dice y desea que la gente vaya al infierno, pues pongo en su conocimiento que el infierno está completo, ya no cabe ni un alferer, está abarrotado, hasta la bandera, señor mahmod, ¿lo entiende usted o no lo entiende?.-
¿Y qué problema hay?, como mínimo se sabe que Marruecos regaló al principe heredero un jet de lujo, ¿hay algun problema?
Si hay problema porque en un país de fanáticos igual qiu tu el pobre sigue más pobre et rico está más rico todo el país está vendido a 4 personas
¿Fanáticos en qué?, ¿puedes explicar a los lectores o a mí, a qué te refieres?, a muchos lectores no les hace falta ninguna explicación, todos saben lo que es el fanatismo y ser fanático.