• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 20 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos abre una investigación por la muerte del inmigrante subsahariano en Tánger

Intentarán determinar las causas y circunstancias del fallecimiento de este joven. La CGT de Ceuta considera de "dramática y fatídica" la situación de la inmigración en Marruecos y acusa a España y Europa de "dejarles" abandonados "previos pagos"

Por E.F.
02/08/2020 - 14:15
inmigrante-tanger-bosque-redada

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades de Marruecos han abierto una investigación tras la muerte del joven subsahariano que falleció el pasado viernes en un bosque de Tánger, cuando gendarmes hicieron una redada contra inmigrantes que se alojaban allí y uno de ellos perdió la vida

Según una nota de la Wilaya (gobierno civil) de Tánger, el fallecido fue encontrado inconsciente el viernes pasado junto a un grupo de subsaharianos tras recibir una alerta el viernes de un incendio en el bosque de Donabo, en la región de Tánger. Fue ingresado posteriormente al Hospital regional Mohamed V de la misma ciudad, donde el médico que estaba de guardia confirmó su muerte.

"Una investigación fue abierta por las autoridades competentes bajo la supervisión del fiscal para determinar las circunstancias y causas de la muerte del inmigrante subsahariano", añadió la nota, en la que también se especificaba que 13 subsaharianos que acompañaban al fallecido fueron puestos a disposición policial.

La representación de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Nador publicó varios vídeos que mostraban al supuesto inmigrante fallecido transportado a hombros por sus compañeros al borde de la carretera, así como la posterior llegada de una ambulancia para transportarle.

La AMDH de Nador indicó que según testimonios de emigrantes subsaharianos, el fallecido (de nacionalidad camerunesa) murió tras una intervención violenta de las fuerzas auxiliares en el bosque, un extremo que no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Varios grupos de inmigrantes subsaharianos se refugian habitualmente en los bosques del norte del país en Tánger y Tetuán esperando una oportunidad para intentar entrar en Ceuta o cruzar el Estrecho.

CGT: "situación dramática y fatídica"

Por otro lado, y en relación a este mismo caso, el sindicato CGT de Ceuta ha calificado la situación actual de Marruecos respecto a la inmigración de "dramática y fatídica".

"Esto es una consecuencia de lo que se está viviendo o malviviendo por estas zonas", dicen desde la CGT, que acusa a España y Europa, así como otros países, de "dejarles previos pagos". A esto añaden, comentan, "todo el dispositivo adoptado por las fuerzas y cuerpos de seguridad de Marruecos gracias a la cordial relación y acercamiento de Europa y España con sus acuerdos, pagos y buenas relaciones en el control y seguridad, nuevas inversiones en materiales y recursos como las vallas".

Con ello, CGT exige responsabilidades "para aclarar lo sucedido" y denuncia "todo lo que se esta llevando a cabo desde hace tiempo para invisibilizar, eliminar todo rastro del sufrimiento y ansias por salir de África hacia Europa a cualquier precio, cueste lo que cueste".

Recogen, a su vez, el "dolor" que supone la inmigración y sucesos como el ocurrido este viernes en Tánger "a costa del dinero europeo sin que haya una alternativa factible y fiable como las vías legales o seguras con garantías para las personas en movimiento por una causa u otra".

Related Posts

Ceuta se vuelca contra la violencia de género en una jornada de sensibilización

hace 4 minutos
Fotos-Debate-Estado-Ciudad-2026-023-portada

Redondo acusa a Vivas de perpetuar un modelo "agotado"

hace 25 minutos
40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-4

Caída del 62% en la licitación pública y desequilibrio estructural en el empleo

hace 54 minutos
PSOE-Vox-Debate-Estado-Ciudad-2026-019-portada

El PSOE tiende una mano el Gobierno por los ceutíes: "Ceuta necesita avanzar"

hace 60 minutos
guias-caninos-policia-nacional-ciudad27

Nuevo hogar 'de lujo' para perros policía: 'spa', césped y vistas al amanecer

hace 1 hora
arranca-intercontinental-race-bike-2025-022

Vuelve la Intercontinental Race MTB, una aventura en bicicleta a través de dos continentes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023