La Policía Judicial de Marruecos está investigando todos los detalles sobre el delictivo pase que este martes hizo un hombre, que recibió después ayuda de un segundo ciudadano, cuando cruzó la frontera del Tarajal con 664 kilos de hachís en un vehículo, siendo el coche interceptado por la Guardia Civil de Ceuta pero no logrando detener al sospechoso, aún en busca y captura.
La Benemérita le 'cazó' ya en nuestra ciudad con esta gran cantidad de droga, que llevaba forrada en el vehículo, pero no pudo detener al hombre ya que éste huyó con la ayuda de un segundo, que le esperaba en otro coche para emprender la huida. Todavía no se le ha detenido, aunque desde el primer momento miembros del Instituto Armado le identificaron y le buscan, así como a quien le prestó la ayuda.
Desde Marruecos investigan cómo pudo cruzar Bab Sebta, el punto fronterizo del vecino país, sin que nadie se pudiera dar cuenta del acto delictivo que estaba cometiendo, abriéndose un proceso en el que se visionarán todas las cámaras y todos los elementos que puedan averiguar los motivos por los que este coche, cargado con muchos kilos de hachís, pasó los controles y se dirigió a Ceuta sin que saltaran las alarmas previamente.
Una vez en nuestra ciudad, la Guardia Civil le dio el alto al que es el pase en coche con más cantidad de esta droga que ha interceptado la Benemérita en la frontera del Tarajal. Se investiga dónde pudo cargarse el vehículo, cómo prepararon la carga, cuáles eran los contactos de este hombre en Marruecos y cuál era también su destino final, aunque todo hace indicar que iba destinada a abastecer a uno de los zulos en donde se almacena la droga que después es transportada por goteo a la Península.
La Guardia Civil dispone de datos identificativos para dar con el narco, que recibió asistencia de otro coche para escapar del lugar tras ser interceptado en la frontera. El sujeto escapó en la frontera, contando con el apoyo de otra persona que le estaba esperando, aprovechando el momento en el que un agente le solicitaba la documentación personal y la del coche, de modelo Citroën.
Durante el traslado del conductor a las dependencias de la Benemérita en la propia aduana, el sospechoso forcejeó con el agente y escapó del lugar. Aunque le perseguía la Guardia Civil, en la rotonda próxima a las instalaciones aduaneras se montó en otro vehículo que le estaba esperando procediéndose a su persecución sin que pudieran ser interceptados.
El coche iba hasta arriba de droga, con 664 kilos de hachís repartidos por todas las partes del vehículo: maletero, capó, asientos traseros, delanteros, en el motor... La droga intervenida fue depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
Que comentario más gracioso pues con una buena entrega de fardo de billetes, otra razón no hay, si eso se observa a kilómetros, se habrán repartido la entrega para hacer la vista gorda, pero lo que pasa en la frontera no es normal.
Voy a decir lo que muchos saben. Hay mucha polica corrupta en Marruecos por lo que ahí está la questión. Siempre ha habido una corrupcio2n muy grande allí....
Pues parece que eres que te equivocas y me parece que quizás estés un poco ay lo dejo
Mejor no lo dejes ahí tan rápido, daña a la vista semejante texto.
Que le pregunte a quien custodia las fronteras.
Ellos se lo guisan ellos se lo comen, no hay que ser muy listo para averiguar quien está detrás......
Confiaba en pasar ambas fronteras?