Marruecos y España firmaron, este lunes en Rabat, un memorando de entendimiento para reforzar su cooperación judicial.
Firmado por el fiscal general del Rey ante el Tribunal de Casación, presidente del Ministerio Público, Mohamed Abdennabaoui, y la fiscal general del Estado, María José Segarra Crespo, este acuerdo se inscribe en el marco del refuerzo de la asociación entre las dos instituciones.
Este memorando de entendimiento, que tiene por objeto consolidar los esfuerzos para proteger y reforzar las libertades y los Derechos Humanos, se centra también en el intercambio de experiencias y conocimientos sobre temas de interés común, especialmente la lucha contra la delincuencia y el intercambio de información sobre la extradición, indicó Abdennabaoui en una declaración a la MAP.
En este sentido, afirmó que dicho acuerdo tiene como objetivo reforzar las competencias de los miembros del Ministerio Público de los dos países respectivos, además de compartir informaciones sobre la legislación y las leyes vigentes, así como las medidas especiales en materia de lucha contra el crimen.
Por su parte, Segarra se felicitó de la experiencia marroquí en el ámbito judicial, destacando que este acuerdo confirma los vínculos de cooperación y confianza que se consolidaron a lo largo del tiempo entre ambas instituciones.
El acuerdo también permite la planificación de reuniones anuales y actividades conjuntas con el fin de lograr un enfoque institucional que permita comprender mejor las funciones y características de los dos sistemas judiciales, señaló Segarra, quien efectúa una visita de trabajo al Reino, al frente de una delegación de su país, por invitación de su homólogo marroquí.