Las fuerzas marroquíes han llevado a cabo en las últimas horas varias batidas en los montes fronterizos con Ceuta, en un ejercicio de blindaje encomendado en esa misión de ‘gendarme’ de la Frontera Sur dictada por Europa.
La visualización de grupos en la zona de Beliones ha sido respondida con la ejecución de batidas, en las que los agentes marroquíes han ido acompañados de perros. El objetivo es impermeabilizar la zona más próxima a Ceuta, impedir las posibles entradas de inmigrantes por un vallado en donde se levantan campamentos firmes ya asentados en Beliones, Berrocal y Sidi Ibrahim.
Esta semana, precisamente por este último punto, conseguía acercarse un solo subsahariano. No llegó a saltar la valla. Escapó. Pero su aparición, en solitario, muestra el temor del colectivo a cruzar por una zona que, saben, cada vez está más blindada.
De hecho el último intento de entrada se produjo por la frontera del Tarajal, siendo determinante la intervención de los porteadores para evitar que las más de 300 personas que lo protagonizaban pudieran cruzar hacia Ceuta. De ese grueso fueron detenidos algo más de cien, quedando en el camino decenas de heridos entre la población migrante y 13 agentes marroquíes.
Pues claro que se paga hacienda porque es mercancía alquería en comercios y los comercios pagan el IPCI esa mercancía perjudica al estado marroquí porque no es declarada en marruecos y Marruecos no cobra impuestos sobre esalud mercancía.
Es. Legal el comercio que realizanl los porteadores? Se paga a Hacienda?
Lo de Marruecos...no me lo creo,solo actúa por interés,le importa un bledo lo que le pase a Ceuta.En cuánto a los que llegan en las mal llamadas pateras (son de todo menos pateras) hay que investigar el origen,es decir,las mafias y las ONG que están detrás de todo
Y las personas que venga de turismo y este más tiempo aqui Marruecos si tiene que sellar su pasaporte en Ceuta si entra en Ceuta luego no puedes entr para Marruecos
Esto está bien pero quien frena a las ONG’S que los recogen en barco desde sus costas. Quien está detrás de estas organizaciones. No lo tenían que dejar desembarcar en España, de vuelta en esos barcos a sus tierras. Es el mismo recorrido