• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos distribuye ayudas directas a un millón de familias pobres

Han otorgado becas mensuales a los niños escolarizados y no escolarizados, y ayudas por nacimiento

Por Beatriz Martínez
17/01/2024 - 12:21
escuela-marruecos-fachada
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Marruecos inició a finales del mes pasado la distribución de ayudas sociales mensuales directas para 1.004.400 hogares con un presupuesto de 524 millones de dírhams (unos 48 millones de euros), según informó hace unos días el Gobierno marroquí.

El Gobierno ha señalado en un comunicado haber recibido cerca de 2,9 millones de solicitudes, de las cuales el 64 por ciento corresponden a las becas mensuales para los niños escolarizados y no escolarizados, el 34 por ciento a las ayudas puntuales de 500 dírhams (unos 50 euros) y el resto a la subvención por nacimiento.

Asimismo, asegura que las familias que presentaron sus solicitudes después del 10 de diciembre recibirán los pagos mensuales correspondientes a diciembre y enero a finales de este mes, y ha animado a los ciudadanos a seguir solicitando el apoyo social si cumplen los criterios.

Estas ayudas, según ha explicado el Gobierno de Marruecos en un comunicado de prensa oficial, forman parte de un programa global de protección social que empezó en diciembre de 2022 con la generalización del seguro médico obligatorio para toda la población, y el lanzamiento en los últimos meses de la ayuda directa a comprar una vivienda cuyo valor no supere los 300.000 dirhams (27.000 euros).

Con este ambicioso programa, que costará al estado 50.000 millones de dirhams (4.500 millones de euros) y con el que Marruecos quiere sentar las bases de un "Estado social", el Gobierno estudia la progresiva eliminación de la subvención del gas butano, harina y azúcar, productos que forman llamado sistema de "Caja de Compensación", al que se le destinó más de 27.000 millones de dirhams (2.400 millones de euros) en los Presupuestos de este año.

Estas ayudas forman parte de un programa social que el Gobierno está desarrollando para ayudar a las familias con menos recursos económicos.

Related Posts

oposicion ayuntamiento fachada

Nuevas bajas en el padrón: casi 20 ceutíes dejarán de ser residentes

hace 21 minutos
toneladas-hachis-droga-querian-pasar-narcos-operacion-guardia-civil-15

La Audiencia Nacional rechaza por “riesgo extremo” de fuga la libertad de un detenido en narcolancha

hace 56 minutos
coreografia-dos-versiones-bien-distintas-denota-deshielo-2

La coreografía de dos versiones bien distintas de lo que denota el deshielo

hace 1 hora
280526 COLOR

Jueves 28 de mayo de 2026

hace 1 hora
pozo-rayo

Pozo Rayo, un paso decisivo hacia la vivienda asequible

hace 1 hora
eid-al-adha-2026-celebra-alegria-vecinos-familia-ceuta-37

El indulto

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023