Marruecos continúa con la ola de detenciones de inmigrantes en las ciudades del norte del país. Según ha denunciado Helena Maleno en sus redes sociales, son cientos los que han sido metidos en autobuses con destino a Rabat.
Maleno tiene constancia de que sólo en Tánger hasta 12 autobuses han sido utilizados para abandonar a su suerte a más de 600 personas en Dahkla, Rabat, Tiznit y Oujda.
“En la comisaría nos llevaron a los autobuses. Decenas de autobuses están en la autopista Tánger-Rabat. Dentro del autocar hay dos niños que han sido detenidos y reprimidos sin sus madres; están llorando. No saben qué hacer, hemos oído que nos van a volver a llevar a Tiznit, una ciudad situada al sur de Marruecos, a 871 kilómetros de Tánger", consiguió denunciar uno de los afectados.
En las ciudades de Tetuán y Nador también están siendo habituales las redadas de inmigrantes durante la última semana. Ha habido masivas detenciones de cientos de mujeres y hombres, incluidos miembros de la asociación de inmigrantes y aquellas personas que tienen la tarjeta de estancia en Tánger. Por el momento, el número de detenciones superan las 500.