Los primeros marroquíes que residen en el extranjero ya han llegado a Marruecos dentro de la operación llevada a cabo por el país vecino de vuelta de sus ciudadanos para pasar los días de vacaciones, lo que siempre fue la Operación Paso del Estrecho (OPE) pero que ahora no será como tal, toda vez que Marruecos excluyó a los puertos españoles de este gran movimiento de personas marroquíes que desde países europeos acuden a su país en estas fechas de verano.
Así, el primer barco puesto en marcha en función del regreso de estos marroquíes en el extranjero salió este jueves del puerto de Sète, al sureste de Francia, con destino al de Tánger Med con unos 800 pasajeros a bordo. Es una de las alternativas que Marruecos ha puesto para todas estas personas, sin la necesidad de que tengan que pasar por España como habitualmente se hacía.
Ahora, los barcos saldrán desde Sète, en Francia, o desde Génova, en Italia, e incluso se baraja la posibilidad de puertos portugueses, pero de los españoles nada, a pesar de que el viaje marítimo es evidentemente más corto. También está la posibilidad de los vuelos en avión, una vía que comienza ya a tener su gran demanda, ya que todos los vuelos a Marruecos desde Francia, Italia, Bélgica y Países Bajos (donde hay una gran comunidad marroquí), están completos para julio al comunicar la compañía Royal Air Maroc que ya no quedan billetes disponibles desde ninguno de estos países, aunque sí quedan para los meses de agosto y septiembre.
En lo que se trata de la vía marítima, este barco desde Sète salió este jueves y llevó a 800 pasajeros a bordo, en el buque GNV Fantastic. El viaje terminará en Tánger Med. Según informa MAP, la operación de registro y embarque se realizó en buenas condiciones y en el total respeto de las disposiciones sanitarias vigentes.
Los servicios del Consulado General del Reino de Marruecos en Montpellier (Francia) se movilizaron para asistir a los marroquíes y acompañarlos para facilitar los trámites administrativos y aduaneros, para una mejor gestión de posibles situaciones problemáticas teniendo en cuenta las condiciones y requisitos sanitarios.
Es tan fácil de arreglar como que España impida el desembarco de cualquier tipo de mercancías procedentes de Marruecos en los puertos españoles que descarguen los tomates y los Dacia en los puertos de Sete y Génova haber lo que aguantan
Y luego Marruecos impide la entrada a su país de las mercancías españoles por valor de 7.000 millones anuales ya me dirás quien más pierde.
España y también Alemania tienen que demandar a la Unión Europea que se impida las actividades comerciales y turísticas de Marruecos con los Puertos y Aeropuertos de la Unión Europea, en solicitud de aplicación de la cláusula que establece que se aplicara dicho bloqueo cuan un tercer país como es Marruecos con ánimo doloso corta las conexiones con un Estado miembro. No se debe consentir ni permitir dicho chantaje y maldad. Ánimo a que los partidos políticos Españoles lo demanden en la Unión Europea. Sólo así será la única manera solucionarse todo. Impidiendo Chantajes
Ceuta y melilla es ciudades marroquis geograficamente lo es y gibraltar español.
Si supiera las diferencias que hay entre un mapa físico y otro político también sabría qué son Ceuta, Melilla y Gibraltar.
YA ENTRO EL WITO DEL FORO