• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos aumenta sus líneas aéreas a Europa para acoger a sus ciudadanos

Hay siete nuevas líneas directas desde Fez con Ámsterdam, Bruselas, Lyon, Toulouse, Montpellier, Burdeos y Marsella | Se abren otras cuatro líneas: Casablanca-Nápoles, Tánger-Lyon, Nador-Eindhoven y Uxda-Marsella

Por EFE
02/07/2021 - 09:03
record-aeropuerto-casablanca-millones-pasajeros-impulso-can-2025
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) pondrá en marcha, a partir del próximo domingo, 11 nuevas líneas aéreas directas entre ciudades marroquíes y otras europeas para facilitar el regreso de los marroquíes que desean pasar sus vacaciones de verano en su país de origen, dentro de la operación retorno de sus nacionales, que este año no será como solía ser habitual antes de la pandemia, con la Operación Paso del Estrecho en el que Ceuta tenía un papel fundamental.

La RAM (aerolínea estatal) anunció en un comunicado, difundido por la agencia oficial MAP, el lanzamiento de siete nuevas líneas directas para conectar la ciudad de Fez, situada en el centro de Marruecos, con Ámsterdam, Bruselas, y las francesas Lyon, Toulouse, Montpellier, Burdeos y Marsella.

Asimismo, la compañía abrirá otras cuatro nuevas líneas aérea: Casablanca-Nápoles (Italia),- dos vuelos semanales-, Tánger-Lyon, Nador-Eindhoven (Holanda) y Uxda-Marsella (cuatro vuelos semanales). Además, la RAM anunció la programación, desde principios de este mes, de 1.400 vuelos internacionales adicionales con una capacidad total de más de 220.000 asientos.

La aerolínea marroquí asegura que ha puesto a disposición del público 2,5 millones de plazas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, con la explotación de 75 líneas internacionales. El pasado 13 de junio, el rey de Marruecos Mohamed VI ordenó a los diferentes operadores en el transporte aéreo y marítimo a "establecer precios asequibles" a los emigrantes marroquíes que desean regresar a su país este verano, con este nuevo modelo de viajes, fomentando los trayectos aéreos y alternativas en lo que a los barcos se refiere.

El Gobierno marroquí decidió suspender, por segundo año consecutivo, la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se realiza a través de puertos españoles, y solo permitió el retorno de los emigrantes marroquíes, que optan por la vía marítima, a través de los puertos franceses de Marsella y Sète, y el italiano de Génova.

Related Posts

cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 2 horas
susto-norte-marruecos-terremoto

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

hace 2 horas
evento-ajedrez-siete-colinas-experta-maria-rodrigo-010-portada

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

hace 3 horas
firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 3 horas
Terremotos-ceuta-jueves-7-mayo-2026.jpg

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

hace 4 horas
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023