• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos ya tiene un arzobispo cardenal

El papa Francisco ha anunciado a 13 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el de Rabat, Cristóbal López Romero

Por E.F.
01/09/2019 - 19:30
arzobispo rabat
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El papa Francisco ha anunciado este domingo el nombramiento de 13 nuevos cardenales, dos de ellos españoles; Cristóbal López Romero, actual arzobispo de Rabat y Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Ambos han destacado por su amplia experiencia como misioneros en África y por ser especialistas en relaciones con el mundo islámico.

El pontífice ha premiado el trabajo de los últimos años de Cristóbal López, nacido en Vélez-Rubio (Almería) y arzobispo de Rabat desde el 29 de diciembre de 2017. Este salesiano estudió en el seminario de Barcelona y se licenció en ciencias de la información. Además de misiones en África, ha tenido varios cargos en Paraguay y Bolivia.

La fecha del consistorio será el 5 de octubre, diez de los trece nombres podrán ser electores en un posible cónclave. En la actualidad, el colegio cardenalicio está compuesto por 216 cardenales, de ellos 118 son electores y 98 no electores, a los que sumarán los 13 que se han anunciado este domingo.

El resto del listado de cardenales que se ha hecho público está formado por el portugués José Tolentino Calaça de Mendoça, que ejerce como activista y bibliotecario en el Vaticano; el arzobispo de Yakarta, Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo; el arzobispo de Kinshasa, Fridolin Ambongo Besungu. Así como Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo: arzobispo de Bolonia (Italia), Matteo María Zuppi; y al secreatrio de la sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el canadiense Michael Czerny.

En estos nuevos nombramientos, el papa eleva a cardenales a los prelados con puestos importantes en la Curia como es tradicional, y como en los varios Consistorios que ha celebrado elige a obispos procedentes de varias partes del mundo para que todos los continentes estén igualmente representados.

Related Posts

Empresas y profesionales del turismo crean una asociación para impulsar el sector en Ceuta

hace 14 minutos
El MSC World Europa navegando por el Mediterráneo. La evolución del sector ha convertido la travesía en parte esencial del viaje / Foto: MSC Cruceros

Más allá del destino: el Mediterráneo como viaje completo

hace 39 minutos
reventa-entradas-parque-maritimo-usuarios-denuncian-practica

¿Reventa de entradas del Parque Marítimo? Usuarios denuncian esta práctica

hace 1 hora

CCOO reclama reforzar toda la plantilla del CETI ante el aumento de la presión migratoria

hace 1 hora
portada-atropello-reaviva-denuncias-vecinales-inseguridad-vial-benitez

Un atropello reaviva las denuncias vecinales por la inseguridad vial en Benítez

hace 2 horas
mdyc-pide-comparecencia-ramirez-ramos-caso-obimasa

Caso Obimasa: proponen el cese de Fernando Ramos para cortar la polémica

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023